Saltar al contenido
Comprar pc gaming

Los mejores Los juegos mas pesados para pc 2021

Si hay un área donde la tecnología ha tenido una gran contribución por el apogeo que representa, estos son son los video-juegos.

Para entrar en nuestra list de más vendidos Los juegos mas pesados para pc 2021, precisas tenerlo todo: grandes piezas, gran valor y enorme soporte.

El hecho de contar con lo último y lo mejor de la tecnología interna, como los más destacados procesadores y las mejores tarjetas gráficas, supone que los mejores PC de juego minimizan estos problemas , permitiéndote reforzar verdaderamente en tu juego sin problemas.

a la vez que probablemente consigas jugar en la mayoría de los PC, las máquinas menores padecerán inconvenientes como el tartamudeo y la latencia.

Si prefieres jugar sobre la marcha, querrás echar una ojeada a nuestra mejor guía de laptops para juegos.

Todo lo que pensábamos en el momento en que jugábamos de pequeños sin equipos electrónicos, pareció real con la llegada de los juegos , y durante ese tiempo avanza la tecnología en ordenadores y otros complementos , más real nos parece.

¿ Cuáles son los mejores Los juegos mas pesados para pc 2021 en relación precio-calidad ?

Deberías considerar qué precisas que haga tu nuevo Los juegos mas pesados para pc 2021, qué esperas que lleve a cabo más adelante. Hay ordenadores de baja gama que te dejarán ponerte cada día con algunos de los mejores juegos de PC de la última generación, y asimismo están las máquinas más baratas y con mayor consumo de energía, que requerirán los mejores monitores de juego para sacar el mayor beneficio. Decidas lo que decidas, prosigue leyendo para poder ver nuestras sugerencias para el más destacable Los juegos mas pesados para pc 2021, sin importar lo más mínimo tu presupuesto.

Para hacerte la situación un tanto más fácil , esta página web ha elaborado una top de lo que pensamos que son los mejores PC de juegos a fin de que te hagas un concepto de lo que está utilizable y de lo que deberías buscar cuando vayas a buscar una ganga.

Con independencia de lo que escoja , las ventajas de conseguir uno de los más destacados Los juegos mas pesados para pc 2021 preconstruidos son visibles. Por un lado , te ahorra los dolores de cabeza (potencialmente ) y el trabajo (terminantemente ) de la construcción.

Si optas por la ruta preconstruida no te olvides de comprobar el más destacable programa antivirus para cerciorarte de que tu nuevo centro neurálgico de juegos esté bien protegido.

Comprar un Los juegos mas pesados para pc 2021 tiene ventajas como la disponibilidad y la fiabilidad para aquellos que no están familiarizados con la construcción de una.

Mejor opción

ETPARK Mando Xbox 360, PC Mando USB Controlador de Gamepad J

  • Amplia compatibilidad del sistema: adecuado para xbox 360 y PC de soporte (Windows XP / Vista / 7/8 / 8.1 / 10)
  • Alta sensibilidad: asegúrese de que su señal de movimiento se reciba sin desviación, proporcionando una velocidad de juego precisa y sensible.
  • Diseñado para el juego: Incluye dos disparadores analógicas de presión, dos motores de vibración y un panel de dirección de ocho direcciones te ayuda a mantener el control.
  • Diseño ergonómico: el nuevo diseño del hombro y el diseño de la manija más aerodinámico se combinan con la mano del jugador para brindar la máxima comodidad, asegurando que pueda jugar durante horas en el juego
Mejor relación calidad precio

Horus X - Gafas Anti luz Azul Gaming 2.0 - Gafas de Reposo F

  • 🌟 PROTEJA SUS OJOS 🌟 Usted pasa + de 1500 horas delante de una pantalla este año (consola, PC, Videojuegos, Smartphones). Proteja sus ojos de forma duradera de los efectos nefastos de la luz azul (DMLA, cansancio ocular, sueño, migrañas) & MEJORE SU RENDIMIENTO.
  • ✔ LIGERAS & COMPACTAS ✔ Gafas Gaming Nueva Edición 2.0 Reforzada /// Montura hiper ligera en policarbonato (27g) - Cómoda almohadilla para la nariz - Patillas flexibles y finas para una comodidad optimizada con un casco Gamer.
  • 💚 Paquete PREMIUM 💚 1 par de gafas GAMING (Hombre y Mujer) anti luz azul en policarbonato con tratamiento anti UV400, anti reflejos, anti rayaduras + 1 estuche ultra ligero para una comodidad optimizada con auriculares Gamer.
  • 💖 GARANTIA DE POR VIDA💖 Satisfecho o reembolsado de por vida - Empresa francesa ecoresponsable (1% para el planeta) + un equipo competente para cualquier pregunta/ duda. Respuesta

Whatsko Consola Retro Arcade Super Console X con 33000 Juego

  • 【Arcade Console 33000in 1】Super Console X es la última consola de juegos de TV. La consola de retro 2021 mini viene con una tarjeta TF de 64GB, 33000 populares juegos de arcade retro incorporados. Admite 42 emuladores de juegos como PSP, PS1, n64, DC, Mame, NeoGeo, etc. Y admite la tarjeta MAX 256G, agrega nuevos juegos tú mismo.
  • 【Fuerte compatibilidad】Super Console X admite salida de video de TV 4K (1080P / 720P) de ultra alta definición y monitores / proyectores con entrada HDMI.
  • Procesador de alto rendimiento】Consola de juegos arcade Super Console X con chip S905M. El procesador de cuatro núcleos de alta velocidad y el sistema basado en 2.0GHz agrega un procesador de aceleración 3D de 600MHz para brindarle la mejor experiencia de juego.
  • 【Función perfecta: WIFI y LAN】La consola de juegos de arcade está conectada a la red a través de LAN y Wifi, por lo que puede descargar juegos más fácilmente. También puede pausar el juego en cualquier momento y luego elegir continuar el juego desde la "Lista de juegos recientes". Además, la máquina de juegos de arcade también tiene funciones como guardar juegos, buscar juegos y clasificar juegos.

Logitech MX Master 3 Ratón Inalámbrico, Receptor USB, Blue

  • Desplazamiento Magspeed rápido: Velocidad, precisión y silencio notables del desplazamiento electromagnético con el botón rueda Magspeed hasta un 90% rápido
  • Forma Cómoda y Controles Intuitivos: Trabaja cómodamente con una forma contorneada y con un botón para el pulgar y controles situados en el lugar adecuado
  • Personalizaciones Específicas para Aplicaciones: Acelera tu flujo de trabajo gracias a la fácil personalización de MX Master 3 para optimizar cada acción
  • Flow, Control entre Varios Ordenadores: Trabaja en tres ordenadores; transfiere sin interrupciones cursor, texto y archivos entre Windows, Macos, y iPad OS

SabreCut - Set de brocas para azulejos (SCTBA5). Para cerám

  • SabreCut Extreme - Juego de brocas para azulejos
  • El paquete contiene: 5 mm x 91 mm (1), 6 mm x 100 mm (2), 8 mm x 117 mm (1), y 10 mm x 122 mm (1).
  • Las brocas para azulejos SabreCut están diseñadas para perforar a través de los materiales más duros como la cerámica, el cristal, el granito, el mármol y la porcelana. Además, también se pueden utilizar para perforar a través de materiales más suaves como la madera, el ladrillo y el hormigón.
  • Utilizadas correctamente, estas brocas te proporcionarán un agujero bien hecho, limpio, y preciso, para que puedas fijar la pieza de forma segura. La punta de carburo de grado profesional está diseñada para penetrar el material más duro de forma rápida, y el doble canal ayuda a eliminar los residuos de material de manera eficiente.

¿Qué Los juegos mas pesados para pc 2021 comprar?

Seguidamente veremos los más vendidos Los juegos mas pesados para pc 2021 que en nuestra consideración y tras un importante estudio con el que hemos analizado y comparado una gran cantidad Los juegos mas pesados para pc 2021 afines , son los que mejor cumplen con nuestra calificación de precio-calidad. De esta forma te ahorramos mucho tiempo y te ofrecemos de manera directa los 5 mejores Los juegos mas pesados para pc 2021 que en nuestra opinión son los más destacados.

ETPARK Mando Xbox 360, PC Mando USB Controlador de Gamepad J

ETPARK Mando Xbox 360, PC Mando USB Controlador de Gamepad Joystick de Juegos Joypad para Xbox 360, Mando de diseño ergonómico Mejorado para Xbox 360 Slim y PC con Windows XP/Vista / 7/8 / 8.1/10

Horus X - Gafas Anti luz Azul Gaming 2.0 - Gafas de Reposo F

Horus X - Gafas Anti luz Azul Gaming 2.0 - Gafas de Reposo Filtro Proteccion Ultima - Anti luz Azul para Pantallas (Video Juegos Consola Ordenador PC) - Accesorio Gamer & Esport - Hombre y Mujer

Whatsko Consola Retro Arcade Super Console X con 33000 Juego

Whatsko Consola Retro Arcade Super Console X con 33000 Juegos + Mandos de 2 Piezas, 1280x720 FHD Mini Consola de Videojuegos, WFI Arcade Consola Portatil Multijugador con HDMI/AV/LAN

Logitech MX Master 3 Ratón Inalámbrico, Receptor USB, Blue

Logitech MX Master 3 Ratón Inalámbrico, Receptor USB, Bluetooth/2.4GHz, Desplazamiento Rápido, Seguimiento 4000 DPI en Cualquier Superficie, 7 Botones, Recargable,PC/Mac/Portátil/iPadOS,Gris oscuro

SabreCut - Set de brocas para azulejos (SCTBA5). Para cerám

SabreCut - Set de brocas para azulejos (SCTBA5). Para cerámica, porcelana, granito y mármol. Con caja de almacenamiento duradera

¿ Porqué comprar Los juegos mas pesados para pc 2021 en Amazon?

Podemos encontrar varios ventajas de comprar en Amazon, con los que , con únicamente entrar a su web , tendrás la posibilidad de hallar rápidamente. Amazon es una de las interfaces más sencillas para comprar productos vendidos por compañias o bien revendidos por clientes y, seguramente , la más conocida a nivel mundial. Todo usuario en línea sabe que la más valorada interfaces donde debe buscar el producto que quiere , ha de ser Amazon.

1. ✅ Los más destacados costes

Los bajos precios de Amazon cambian según distintas cambiantes , como que varios productos son vendidos por clientes y no comerciantes , lo que reduce el precio , ya que el margen de ganancia es bastante menor para el que da el producto. También , puedes obtener artículos utilizados considerablemente más económico de lo que podrías realizar los pagos en tiendas físicas o alguna otra tienda online. Además de esto , puedes localizar costes muy bajos en producto que no están en oferta. Es decir , ¿te imaginas si le aplicarán un descuento agregada?

2. ✅ Los mejores costes

Los bajos costes de Amazon cambian según distintas cambiantes , como que varios artículos son vendidos por clientes y no vendedores , lo que reduce el valor , pues el margen de ganancia es mucho menor para el que da el producto. De igual modo , puedes obtener artículos usados mucho más económico de lo que podrías realizar los pagos en tiendas físicas o alguna otra web de ventas en línea. Además , puedes encontrar precios muy bajos en producto que no están en oferta. Esto es , ¿te imaginas si le aplicarán un descuento adicional?

3. ✅ Una gran selección

Hay muchísimos de artículos disponibles todos y cada uno de los días. Si estas buscando algo concreto , comúnmente hallarás un artículo comparable disponible de 10 marcas diferentes. Esto te permite contrastar fácilmente la tienda y cerciorarte de que estás comprando exactamente lo que es necesario para ti.

4. ✅ Garantía

Nunca he tenido un inconveniente por no recibir un artículo que pedí a Amazon. Asimismo tienen un increíble servicio al cliente.

5. ✅ Envío rápido y económico

Uno de mis superiores obstáculos de la compra online es el valor extra de envío. Muchas tiendas online agregan más de diez euros por el envío, lo que en el final , hace que la oferta on line , por el momento no sea tan buena. Amazon tiene algunas de las mejores precios de envío disponibles. Además , como venden tantos productos diferentes , comúnmente puedes hacer un gran pedido de productos no relacionados y lograr que se envíen todos juntos de forma simultanea , lo que te ahorra de nuevo los costos de envío.

Aparte de los costos de envío, es la agilidad de envío. Deseo mis cosas inmediatamente y no quiero aguardar de 7 a diez días para recibirlas. Amazon tiene la mayor parte de los artículos enviados con dos días! La multitud inclusive ha notado que en ocasiones reciben el artículo el mismo día, o al día siguiente. ¿Qué tan genial es eso?

6. ✅ Seguridad

Amazon ha de ser la web de ventas en línea más creíble que hay en el mundo. Es lo más seguramente hay cuando de hacer pagos por internet se habla. Si no quieres usar tarjeta de crédito o bien débito, puedes usar la opción de PayPal, que es uno de los métodos de pago más seguramente existe. También , cuenta con todo el respaldo de todas las tarjetas de crédito que, con muchísimo gusto, se han incorporado ya hace muchos años al pago por la red de Amazon.

Virtudes principales 👍

Asimismo me agrada porque es una gran plataforma multijugador donde conocí grandes amistades con quienes he compartido frags, partidas y juegos, inclusive después de 3 años. Resumiendo , la PC GAMING es el sitio donde crecí y donde he vivido las mejores vivencias similares con juegos para videoconsolas.

La PC GAMING es mi plataforma de juegos predilecta. Me agrada mucho más que otras configuraciones porque proporciona ventajas que no se encuentran en otro sitio y no digo de mejores gráficos, más explicados con un recuento obsceno de cuadros por segundo. Me divierte jugar en un Los juegos mas pesados para pc 2021 por la considerable suma de resoluciones que ofrece a inconvenientes comunes y la gran y variada oferta opción de juegos y hardware.

No es secreto que la PC es una plataforma superior, más allá de los presuntos mejores gráficos a más de 1080p y descomunales proporciones de cuadros por segundo.

  • 👍 LA POTENCIA LO ES TODO: Los últimos microprocesadores de Intel y AMD Ryzen ofrecen un rendimiento increíble que deja al jugador de PC disfrutar cada juego a la velocidad que los desarrolladores pretendían.
  • 👍 UNA VIVENCIA PLENA: Mas no se termina ahí. Los diferentes teclados y ratones accesibles no sólo añaden una dimensión plus con su iluminación LED, sino también son rápidos y precisos, lo que brinda al jugador de Los juegos mas pesados para pc 2021 una vivencia de juego mucho más satisfactoria.
  • 👍 NO HAY URGENCIA DE ADQUIRIR UN NUEVO KIT: En tanto que ver la emoción de un nuevo lanzamiento implica más gasto y el modelo perfectamente bueno que está usando hoy en día va a ser consignado a un cajón obscuro. Probablemente junto con varios de sus juegos que no son compatibles con la nueva versión.
  • 👍 MÁS OPCIONES : Hay un lista masiva de juegos para el Los juegos mas pesados para pc 2021. Todos los juegos que se han hecho ( ) pueden ser jugados en tu nuevo Los juegos mas pesados para pc 2021 de juegos, de esta forma que si deseas emprender el último éxito de taquilla como si sientes la necesidad de proceder a lo retro con un viejo clásico , puedes hacerlo.

    Sencillamente no puedes hacer esto en una video-consola.

  • 👍PRESUPUESTO: Bien, antes de seguir adelante hablaremos de la decisión fundamental. Sí, como una compra única, un Los juegos mas pesados para pc 2021 de juegos es más costoso que una video-consola.

    Con todo , los costes caen regularmente y un PC comparable en concepto de rendimiento no es mucho más caro que una consola. Si a esto le sumamos todas las ventajas de un PC GAMING y la sencillez con la que se puede poner al día el dispositivo , es fácil ver por qué razón un PC para juegos representa una relación precio-calidad mucho mejor que una consola.

Desventajas 👍

Con la compra de un laptop no está todo solucionado y todo serán virtudes. Hay varias contras que tenemos que entender , y de esta manera comprar un artículo completamente operativo que se adapta a nuestras necesidades. En Ese están la mayor parte de las razones que es posible que nos pensemos que conjunto informático es el que se adapta mejor.

  • 👎 El material: No todos y cada uno de los players de PC son especialistas en ello, va a haber más de uno que haya comprado un juego y descubra que su jugadores de laptop no posee bastante para ejecutarlo. Puede ocurrir que tengas una players de ordenador portátil para jugar a Fifa, mas no es suficientemente poderosa para jugar Assassin’s Creed. La comodidad de una consola es que sabes que tu disco de juego preferido debería trabajar bien (como es natural , esta generalización no incluye ningún error que pueda tener la programación) sin ningún problema.
  • 👎 Retrasos: La mayoría sabemos que un juego se lanza primero a la consola y luego se exporta a PC gaming. Escasos se lanzan en primer lugar en PC y después en consola. Los players que son leales a su ordenador portátil deben ser muy pacientes, principalmente en el momento en que sus amigos ya han jugado el juego que esperan jugar en su ordenador portátil en la consola.
  • 👎 Descargar: Comprar juegos de ordenador portátil es precisamente sinónimo de descargar. Y es que (al menos en mi ciudad ) es realmente difícil hallar juegos de computador en formato físico (esto es , en DVD, para que Carlos me comprenda. si está conectado aquí ). Los juegos enormes hoy en día pesan más de 30 GB y la mayor parte tiene una conexión a Internet estándar, lo que supone que debes aguardar horas, si no días, para poder jugar tu juego.
  • 👎Piratas informáticos online: Los hackers que emplean entrenadores en el modo multijugador son odiosos , te matan fácilmente y se ríen de ti como si fueran players excelentes. Da igual cuántos filtros coloque el editor on line , los piratas informáticos siempre encuentran una forma de evitarlos y entrar en una sesión en línea.¿Alguna vez conociste a uno?
  • 👎 Numerosos servicios en línea: Los juegos de PC, principalmente en el modo perfecto multijugador, necesitan algún género de registro con un servicio, como Uplay o Social Club. Tener que crear una cuenta y recordar claves de acceso es algo engorroso, hasta el punto de tener que almacenarlas empleando la codificación digital shift en un TXT. En la consola, todo cuanto necesita es una cuenta de PSN o bien Xbox Live para entrar al modo multijugador, y estos servicios son «opcionales» en ciertos juegos.

LOS COMPONENTES PRIMORDIALES DE UN PC PARA JUEGOS

Los mejores Los juegos mas pesados para pc 2021

CPU – Los juegos mas pesados para pc 2021

Ahora hemos comentado de los procesadores que están en un PC de juegos, mas merece la pena repetirlo.

Los procesadores ahora accesibles de Intel y AMD verdaderamente han subido otro escalón. Los procesadores Intel y AMD Ryzen son increíblemente rápidos y no creerás la gran diferencia que conllevan.

Sin embargo , hasta los PC gaming de escalón vital con un microprocesador de menor rendimiento pueden superar el desempeño de una consola, por lo cual no es completamente necesario el último kit para tener un PC para juegos potente y rápido.

MEMORIA (RAM) – Los juegos mas pesados para pc 2021

Cuanta mayor memoria RAM mucho mejor y para un Los juegos mas pesados para pc 2021, se suele recomendar tener al menos 8 GB instalados. No obstante , recomendamos 16 GB como mínimo , lo que permitirá que tu ordenador portátil sea resistente más adelante y aumente su rendimiento , ya de por sí fantástico.

DISCO DURO / SSD- Los juegos mas pesados para pc 2021

Precisarás un disco duro grande para almacenar tu biblioteca de juegos. 1 TB va a estar bien para bastantes players , empero si puedes mudar por un disco de 2 TB, mejor. También deberías tener en cuenta la oportunidad de utilizar una SSD y ejecutar una combinación de SSD y HDD, a menos que tengas bolsillos muy profundos y puedas mudar a una SSD de 2 TB.

TARJETA GRÁFICA – Los juegos mas pesados para pc 2021

En el videojuego los gráficos están en este momento a un categoría asombroso. En una consola, se ven excelentes , pese a en una ordenador portátil se elevan a otro categoría. Verdaderamente no hay comparación.

Si estas buscando las últimas novedades, echa un vistazo a la novedosa gama de tarjetas Radeon RX de AMD y a la serie diez de NVIDIA. Las psiques estarán bien y verdaderamente asombradas.

COMPLETANDO TU Los juegos mas pesados para pc 2021

Cuando poseas tu Los juegos mas pesados para pc 2021 de juego, y por cierto , si deseas hacer el equipo de tus sueños desde el princípio hasta un gran PC precisarás varios extras :

TECLADO – Los juegos mas pesados para pc 2021

Un teclado mecánico es el favorito de la mayoría , sin embargo no de todos los jugadores , y hay docenas para seleccionar. Puede que ahora tengas tu preferido , pero si precisas un poco de ayuda para decidir cuál es el más destacable para ti, hemos creado una Guía de teclados mecánicos para facilitar la resolución.

RATÓN – Los juegos mas pesados para pc 2021

Tan considerable como el teclado es que un buen ratón de juego puede diferenciarse. Echa una mirada a nuestra guía en esto o para seleccionar entre los últimos modelos con las tasas de respuesta más rápidas , DPI ajustable y precisión milimétrica.

MONITOR – Los juegos mas pesados para pc 2021

Un monitor FHD de alta calidad , o bien 4K si lo quieres , es la pantalla perfecta para ver los impresionantes gráficos que salen de tu Los juegos mas pesados para pc 2021. Ya sea que prefieras solo una pantalla o varios monitores, los costes de los más destacados modelos son ahora muy accesibles.

RebajasMás vendido No. 1 MSI Optix G241 - Monitor Gaming de 24' FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Panel IPS, ratio 16:9,...

Guía de compra y conclusiones de Los juegos mas pesados para pc 2021

Un ordenador de sobremesa para video-juegos sigue siendo , para bien o bien para mal, el más grande negocio de juegos por su dinero. Y, por más que nos gusten los portátiles para , hay bastante que decir sobre un equipo que te deja actualizar fácilmente los elementos a medida que cambian tus pretensiones.

Para bastantes jugadores , la tarjeta gráfica, y su correspondiente GPU, se convirtió en el elemento principal y final de los componentes de un Los juegos mas pesados para pc 2021. Hay una aceptable razón para eso : Asumiendo que tu únidad central de procesamiento es lo suficientemente potente , una GPU es el componente que tiene el más grande efecto en el aspecto de tus juegos.

Los videojuegos de tiros en primera persona, como Crysis 3, o bien Deus Ex : Mankind Divided, con sus veloces y complejos efectos visuales, van a ser los que más se favorezcan de un fuerte chip gráfico, mientras que los títulos de estrategia necesitan menos ayuda en este departamento. La elección de la pantalla también juega un papel importante.

Si te conformas con jugar a tus juegos preferidos a resoluciones más bajas (digamos 720p o 1080p, en lugar de 1440p o bien 2160p), con una configuración de calidad que no lleve a tu Los juegos mas pesados para pc 2021 al punto de separación , una tarjeta gráfica de nivel medio – o una tarjeta de gama alta de hace unos años – es una gran forma de ahorrar algo de dinero.

La resolución, la velocidad de cuadro, los colores y el número de polígonos son todos manejados por la GPU. Sin embargo , no hay necesidad de buscar una tarjeta gráfica de alta gama para gozar de videojuegos de aspecto increíble.

Asimismo es la razón principal por la que un conjunto de escritorio para video-juegos puede ahorrarte dinero en relación a un portátil para video-juegos: Puedes gastar tu dinero en los componentes que te importan ahora mismo , a sabiendas de que siempre podrás mudar de opinión más adelante. Cuando se trata de la protección del futuro, nada sobrepasa a la arquitectura de un Los juegos mas pesados para pc 2021 bien diseñado.

A pesar de lo cual no te equivoques , pagarás bastante más por toda esa potencia que contiene un pack tan portátil, incluso si todavía pesa una tonelada en comparación con los portátiles de menor tamaño.

Si te gusta jugar, es solo cuestión de tiempo antes de que llegues a una realización crítica: Necesitas un Los juegos mas pesados para pc 2021 que esté hecho para jugar. Los ordenadores normales están bien, y ciertos de ellos tienen la posibilidad de incluso manejar tareas de video-juegos ligeras, si bien para esos momentos en los que necesitas la mayor aptitud de respuesta, y altas tasas de fotogramas, solo un ordenador para juegos será bastante.

Lamentablemente , si solo su cuenta bancaria coincide con su nivel de obsesión por los juegos, entonces comprar una máquina de juego capaz sería tan fácil como entregar su tarjeta de crédito en su tienda local. No, tienes que ceñirte a un presupuesto, cuando menos hasta que tu talento sea reconocido en el próximo torneo de deportes.

La memoria de un Los juegos mas pesados para pc 2021, o RAM, podría ser el componente más incomprendido, desde el criterio del rendimiento. Hay 2 causantes primordiales que afectan a la forma en que la memoria asistencia o bien hace difícil el desempeño de la computadora.