Saltar al contenido
Comprar pc gaming

Los mejores Pc gamer para juegos de ps4

Si hay un ámbito donde la ciencia tuvo una gran participación por el auge que representa, estos son son los video-juegos.

De cualquier forma , hemos reunido los mejores PCs de juegos en este a fin de que los consideres. Y, teniendo en cuenta el tipo de año que hemos tenido , derrocha un tanto en ti mismo para conseguir la auténtica felicidad del juego.

Adjuntado con uno de más vendidos monitores para juegos, el desempeño de estos PC va a ser la materia de tus sueños de juego.

Es la manera más simple de jugar en el Pc gamer para juegos de ps4 y significa que puedes renunciar a la molestia de tener que unir partes, recurrir a la tecnología y construir todo el maldito equipo.

Si escoges jugar sobre la marcha, desearás echar un vistazo a nuestra mejor guía de laptops para juegos.

¿ Cuáles son los mejores Pc gamer para juegos de ps4 en relación precio-calidad ?

Llevar el más destacable Pc gamer para juegos de ps4 a tu vivienda ya no es tan difícil como antaño. Aunque siempre se podría reflexionar en construir uno desde el princípio , estudiando meticulosamente los componentes y las técnicas de soldadura, lo cierto es que hay grandes formas de enormes creaciones prefabricadas y evaluadas en el mercado ahora mismo.

Deberías tener en cuenta qué precisas que realice tu nuevo Pc gamer para juegos de ps4, qué esperas que lleve a cabo en el futuro. Hay ordenadores de gama baja que te dejarán ponerte al día con varios de los mejores juegos de PC de la última generación, y asimismo están las máquinas más baratas y con mayor consumo de energía, que requerirán los más destacados monitores de juego para sacar el mayor provecho. Decidas lo que decidas, prosigue leyendo para ver nuestras recomendaciones para el mejor Pc gamer para juegos de ps4, sin importar un mínimo tu presupuesto.

Por supuesto , sería conveniente tener primero un concepto aproximada de lo que vas buscando. La calidad y la capacidad tienden a subir el valor , y el mejor Pc gamer para juegos de ps4 puede ciertamente romper la banca si no tienes cuidado.

Mejor opción

Beexcellent GM-1 - Auriculares Gaming para PS4, PC, Xbox one

  • 【Versátil y de Alto Rendimiento】Unidades de controlador de 40 mm de alta precisión que reproducen audio de juegos de alta fidelidad y un micrófono omnidireccional para recoger su voz con claridad para facilitar la comunicación con sus compañeros de equipo.
  • 【Liviana y Cómoda】La orejera elegante fabricada con la última y confortable piel de proteína, cubre toda la oreja y elimina el sonido externo de manera muy efectiva. proporcionar una excelente experiencia de juegos para un uso prolongado.
  • 【Compactabilidad Versátil】Los auriculares funcionan con PC, MAC, PS4, Nintendo Switch, Teléfonos Inteligentes,Ordenadores portátiles, y la versión más nueva Xbox 1 proporciona un sonido superior para juegos, música , películas y chat de voz con un sonido perfecto.
  • 【Fácil de Usar】Se conecta fácilmente a su computadora a través de conectores de audio de 3,5 mm. Tanto el volumen de juego como el de chat se pueden controlar desde la caja de control en línea.El micrófono giratorio, omnidireccional y de alta sensibilidad ayuda a captar todos los detalles de la conversación con precisión, recogerá tu voz con claridad
Mejor relación calidad precio

Cascos gamer compatibles con PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch

  • 🔊 SONIDO ESTÉREO: los cascos Raiyin 2.0 cuentan con un driver de 40mm y un rango de frecuencia que optimiza los sonidos graves para una mayor inmersión en la partida. Además, el micrófono es menos sensible al ruido exterior para captar únicamente el sonido de tu voz.
  • 👾 COMODIDAD: nuestro headset para gamers tiene almohadillas en textil símil piel en las orejeras y en la diadema para un nivel superior de confort.
  • 🎧 DISEÑO FUNCIONAL: headphones con diadema ajustable y micrófono retráctil, estos auriculares 100% ergonómicos son ideales para largas partidas de videojuegos.
  • 🎮 CONTROL MÁXIMO: además de subir y bajar el volumen desde tu centro de mando ubicado en el cable, también cuentas con un botón de mute para el micrófono.

Teclados Gaming, TedGem Teclado Gaming, Teclado USB, Teclado

  • ✔ 【TECLADO DE JUEGO PROFESIONAL】El panel de teclado para juegos adopta todos los materiales metálicos, resistentes a derrames, a prueba de golpes y resistentes al desgaste. Tapones UV recubiertos, se sienten más cómodos. Mayor durabilidad y retroalimentación táctil. Teclado perfecto para varios juegos como Metal Gear Solid, Call of Duty, Star Wars Battlefront, Overwatch, World of Warcraft Legion, etc. TedGem El teclado para juegos te lleva a una atmósfera de juego inmersiva.
  • ✔【TECLADO USB AJUSTABLE DE LUZ DE FONDO LED】En el modo USB, teclado USB con función de control de color de luz de fondo ajustable, el teclado de juego LED con función de luz de respiración: inicia la función de respiración con FN + LED, cambia automáticamente entre diferentes colores de cambio de timbre. Niveles de luminosidad LED. Elija un efecto preestablecido o personalice su configuración para que coincida con la configuración de su computadora.
  • ✔ 【104/107 TECLADO DE TECLAS】El teclado le permite hacer clic simultáneamente en varias teclas, 19 teclas no conflictivas y 12 teclas de teclado multimedia, la tecnología anti-fantasma teclas múltiples para trabajar simultáneamente para proporcionar una respuesta rápida al juego. Evite las salpicaduras de agua, la ergonomía, las teclas de arco, las líneas suaves, la sensación de comodidad y la antifatiga. Los teclados de juegos te brindan una excelente experiencia de juego.
  • ✔ 【TECLADO DE ALTA CALIDAD】El panel de teclado con retroiluminación LED está hecho de material totalmente metálico, a prueba de golpes y resistente al desgaste. La superficie del botón está recubierta con un aceite de caucho similar a la piel para agregar una sensación delicada. Por lo tanto, es muy cómodo de usar, un asistente de juego perfecto para el teclado para juegos. El teclado evita daños de bebidas derramadas o café. El anillo magnético antiinterferente.

Cascos PS4 con Micrófono Flexible para Xbox One PC Nintendo

  • Aplicación universal: los auriculares se pueden conectar a todos los dispositivos con una interfaz de 3,5 mm para ps4, xbox one, pc, nintendo, computadora portátil y tableta.
  • Diseño liviano: cascos gaming son muy livianos, solo pesan 280 g. orejeras y cojines para la cabeza están hechas de cuero de proteína y acolchado suave, con una diadema ajustable, conveniente para el uso prolongado.
  • Micrófono humanizado: diseño de micrófono delgado y flexible, que se puede ajustar 360 ° , se puede ajustar de acuerdo a sus propios hábitos.transmite sincrónicamente el sonido con precisión y al tiempo que elimina el ruido de fondo innecesario, para que sus compañero de equipo puedan escuchar su voz con mucha claridad.
  • Sonido de alta calidad: cascos gaming con la alta precisión del posicionamiento acústico captura los detalles del juego, y el sonido de alta fidelidad ofrece una excelente experiencia de juego. sienta los pequeños sonidos y los efectos explosivos del juego al mismo tiempo.

KLIM™ Voice Micrófono USB con Base para Ordenador - Micro

  • ✔ Micrófono para escritorio o de mesa para PC, con gran sensibilidad. Consta de un filtro de audio patentado para eliminar los ruidos y centrarse únicamente en la voz.
  • ✔ Está diseñado en metal y plástico reforzado, muy sólido y duradero. Base muy estable. Contiene dos luces LED.
  • ✔ Micrófono USB ideal para juegos, conversaciones por Skype y grabaciones de audio. No es compatible con Xbox.
  • ✔ El brazo del micrófono es movible. Total control del volumen con sólo un botón. Botón adicional para silenciar el micrófono si es necesario.

¿Qué Pc gamer para juegos de ps4 comprar?

El conjunto de expertos que componen PC GAMING.ORG hizo una comparativa para y ha realizado una lista con los más vendidos Pc gamer para juegos de ps4 a fin de que consigas elegir el Pc gamer para juegos de ps4 que más se ajuste a tus pretensiones economizando tiempo y euros y tomando la resolución precisa , todo de forma cómoda y sencilla.

Beexcellent GM-1 - Auriculares Gaming para PS4, PC, Xbox one

Beexcellent GM-1 - Auriculares Gaming para PS4, PC, Xbox one, PlayStation - Psone, Cascos Ruido Reducción de Diademas Cerrados Profesional con Micrófono Limpio Sonido 3.5mm, Azul

Cascos gamer compatibles con PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch

Cascos gamer compatibles con PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch, PC y Mac | Headset gaming: auriculares ergonómicos con sonido estéreo y micrófono | Cable de 1,5 m con entrada universal minijack de 3.5mm

Teclados Gaming, TedGem Teclado Gaming, Teclado USB, Teclado

Teclados Gaming, TedGem Teclado Gaming, Teclado USB, Teclado Gaming PS4 LED Retroiluminado con Cable USB, Teclado para PC / Laptop / PS4 / Xbox One (Teclados Español, Negro)

Cascos PS4 con Micrófono Flexible para Xbox One PC Nintendo

Cascos PS4 con Micrófono Flexible para Xbox One PC Nintendo PS4 Tableta Laptop, Auriculares con Premium Stereo, Orejeras Acolchadas Ligero Cómodo y Diadema Ajustable, Iluminación RGB

KLIM™ Voice Micrófono USB con Base para Ordenador - Micro

KLIM™ Voice Micrófono USB con Base para Ordenador - Micro de Escritorio, Micrófono para Jugadores - Azul y Negro -Nueva Versión 2020

¿ Porqué adquirir Pc gamer para juegos de ps4 en Amazon?

Los que deciden adquirir online saben que al ingresar en el navegador del laptop hay que colocar como primera opción la página web de Amazon. Aparte de ser entre las plataformas más sencillos de emplear , la combinación de calidad coste es inmejorable. Ahora se comentan los provecho que consigue el cliente al comprar artículos en Amazon desde la tranquilidad de su hogar:

1. ✅ Los mejores precios

Los bajos costes de Amazon varían de acuerdo a distintas variables , como que varios artículos son vendidos por consumidores y no vendedores , lo que disminuye el precio , pues el margen de ganancia es bastante menor para el que da el producto. También , puedes conseguir artículos usados mucho más barato de lo que podrías realizar los pagos en tiendas físicas o bien alguna otra web de ventas en línea. Además de esto , puedes localizar costes muy bajos en producto que no están en oferta. Es decir , ¿te imaginas si le aplicarán un descuento adicional?

2. ✅ Los mejores costes

Muy a menudo , encuentro que Amazon tiene los mejores costes accesibles en cualquier sitio. Casi nunca tengo que adquirir un artículo a precio regular. De manera regular encuentro precisamente lo que deseo en venta. Con tantos artículos listados y una base tan enorme de comerciantes compitiendo entre sí, el cliente (¡ !) consigue el mejor coste viable.

3. ✅ Una enorme selección

Hay millones de productos disponibles todos y cada uno de los días. Si buscas algo específico , comúnmente encontrarás un producto comparable utilizable de 10 marcas diferentes. Esto te permite comparar fácilmente la tienda y cerciorarte de que estás comprando precisamente lo que necesitas.

4. ✅ Garantía

Jamás he tenido un inconveniente por no recibir un artículo que solicité a Amazon. Asimismo tienen un excelente servicio al cliente.

5. ✅ Envío veloz y económico

Uno de mis mayores obstáculos de la adquisición online es el costo extra de envío. Muchas tiendas on line agregan más de diez euros por el envío, lo que al final , hace que la oferta en línea , ya no sea tan buena. Amazon tiene algunas de las mejores precios de envío accesibles. Además , como venden muchos productos distintas , comúnmente puedes llevar a cabo un gran pedido de artículos no relacionados y lograr que se envíen todos juntos al mismo tiempo , lo que te ahorra una vez más los costos de envío.

Además de los gastos de envío, es la agilidad de envío. Deseo mis cosas inmediatamente y no deseo esperar de siete a 10 días para recibirlas. Amazon tiene la mayoría de los productos enviados con dos días! La multitud incluso ha apreciado que en ocasiones reciben el artículo exactamente el mismo día, o al día siguiente. ¿Qué tan espectacular es eso?

6. ✅ Seguridad

Críticas, críticas, críticas. Gracias a que Amazon tiene una base de usuarios tan grande , la mayoría de los productos traen comentarios de usuarios realmente útiles y fotos de artículos de usuarios. Son una gran impulso para decidir qué producto es el que quieres adquirir.

Principales virtudes 👍

No es secreto que la PC es una interfaz superior, más allá de los supuestos mejores gráficos a más de 1080p y exorbitantes cantidades de frames por segundo.

La PC GAMING es mi plataforma de juegos predilecta. Me agrada más que otras opciones porque proporciona ventajas que no se encuentran en otro sitio y no digo de mejores gráficos, más detallados con un recuento obsceno de cuadros por segundo. Me gusta jugar en un Pc gamer para juegos de ps4 por la gran cantidad de soluciones que ofrece a problemas comunes y la gran y diferente oferta alternativa de juegos y hardware.

Si andas irresoluto a cerca de si invertir en un nuevo Pc gamer para juegos de ps4 o bien todavía no andas seducido de que deberías dejar la consola en un cajón, en este tienes algunas de las razones por las que deberías adquirir unPc gamer para juegos de ps4.

  • 👍 LA POTENCIA LO ES TODO: Sí, los procesadores de una video-consola son poderosos , pero no tienen la posibilidad de arrimarse al desempeño de las únidad central de procesamiento más rápidas de los Pc gamer para juegos de ps4 de juegos.
  • 👍 UNA EXPERIENCIA PLENA: Mas no se termina ahí. Los diferentes teclados y ratones disponibles no solo añaden una dimensión plus con su iluminación LED, sino también son rápidos y precisos, lo que proporciona al jugador de Pc gamer para juegos de ps4 una experiencia de juego mucho más exitosa.
  • 👍 NO HAY URGENCIA DE ADQUIRIR UN NUEVO KIT: En ese tiempo apreciar la emoción de un novedoso lanzamiento denota más gasto y el modelo muy bien bueno que está utilizando actualmente va a ser consignado a un cajón obscuro. Probablemente adjuntado con muchos de sus videojuegos que no son compatibles con la novedosa versión.
  • 👍 MÁS OPCIONES : Hay un catálogo masivo de juegos para el Pc gamer para juegos de ps4. Todos y cada uno de los juegos que se han hecho (casi ) pueden ser jugados en tu nuevo Pc gamer para juegos de ps4 de juegos, de este modo que si quieres abordar el último éxito de taquilla tal y como si sientes la necesidad de proceder a lo retro con un viejo clásico , puedes llevarlo a cabo.

    Sencillamente no puedes hacer esto en una consola.

  • 👍PRESUPUESTO: Bien, antes de seguir adelante hablaremos de la cuestión clave. Sí, como una adquisición única, un Pc gamer para juegos de ps4 de juegos es más costoso que una video-consola.

    Pese a que , los precios están cayendo regularmente y un PC comparable en concepto de desempeño no es mucho más costoso que una consola. Si a esto le añadimos todas las virtudes de un PC GAMING y la sencillez con la que se puede modernizar el gadget , es simple ver por qué un PC para juegos representa una relación calidad-precio bastante superior que una consola.

Principales desventajas 👍

Con la adquisición de un PC gaming no está todo solucionado y todo van a ser pros. Hay ciertas contras que debemos entender , y así comprar un producto totalmente operativo que se ajusta a nuestras pretensiones. Ahora están la mayor parte de las razones que puede que nos pensemos que equipo informático es el que nos viene mejor.

  • 👎 El material: No todos los jugadores de ordenador PC para juegos son en ello, va a haber más de uno que haya adquirido un juego y descubra que su jugadores de PC gaming no tiene suficiente para ejecutarlo. Puede ocurrir que poseas una players de ordenador portátil para jugar a Fifa, pero no es suficientemente vigorosa para jugar Assassin’s Creed. La tranquilidad de una consola es que sabes que tu disco de juego favorito debería trabajar bien (como es natural , esta generalización no tiene dentro ningún error que pueda tener la programación) sin ningún problema.
  • 👎 Retrasos: La mayoría sabemos que un videojuego se arroja primero a la consola y luego se exporta a ordenador PC para juegos. Muy pocos se lanzan en primer lugar en ordenador portátil y luego en consola. Los players que son leales a su ordenador PC para juegos han de ser muy pacientes, especialmente en el momento en que sus amigos ya han jugado el juego que aguardan jugar en su PC gaming en la consola.
  • 👎 Descargar: Comprar juegos de ordenador PC para juegos es claramente sinónimo de bajar. Y sucede que (al menos en mi ciudad ) es muy difícil hallar juegos de ordenador en formato físico (o sea , en DVD, para que Carlos me comprenda. si está conectado aquí ). Los juegos enormes hoy en día pesan más de 30 GB y la mayor parte tiene una conexión a Internet estándar, lo que significa que debes esperar horas, si no días, para poder jugar tu juego.
  • 👎Hackers en línea: Los piratas informáticos que utilizan entrenadores en el modo perfecto multijugador son aborrecibles , te matan fácilmente y se ríen de ti tal y como si fueran jugadores inmejorables. No importa cuántos filtros ponga el editor en línea , los piratas informáticos siempre encuentran una forma de evitarlos y entrar en una sesión en línea.¿Alguna vez conociste a uno?
  • 👎 Numerosos servicios en línea: Los juegos de PC, principalmente en el modo perfecto multijugador, necesitan algún tipo de registro con un servicio, como Uplay o bien Popular Club. Tener que crear una cuenta y memorizar contraseñas es algo pesado, hasta el punto de tener que almacenarlas usando la codificación digital shift en un TXT. En la consola, todo cuanto requiere es una cuenta de PSN o Xbox Live para entrar al modo multijugador, y estos servicios son «opcionales» en algunos juegos.

LOS COMPONENTES FUNDAMENTALES DE UN PC GAMING

Los mejores Pc gamer para juegos de ps4

CPU – Pc gamer para juegos de ps4

Ya hemos hablado de los microprocesadores que se encuentran en un PC de juegos, pero merece la pena repetirlo.

Los microprocesadores actualmente accesibles de Intel y AMD realmente han subido otro escalón. Los procesadores Intel y AMD Ryzen son asombrosamente veloces y no creerás la sorprendente diferencia que conllevan.

No obstante , contenido los PC de escalón vital con un microprocesador de menos especificación tienen la posibilidad de sobrepasar el rendimiento de una videoconsola, por lo cual no es absolutamente necesario el último kit para tener un PC para juegos fuerte y veloz.

MEMORIA (RAM) – Pc gamer para juegos de ps4

Cuanta más memoria RAM mucho mejor y para un Pc gamer para juegos de ps4, se suele sugerir tener cuando menos 8 GB instalados. Sin embargo , recomendamos 16 GB como mínimo , lo que permitirá que tu ordenador PC para juegos sea fuerte en el futuro y aumente su rendimiento , ahora de por sí fantástico.

DISCO DURO / SSD- Pc gamer para juegos de ps4

Necesitarás un disco duro de buen tamaño para almacenar tu biblioteca de juegos. 1 TB estará bien para bastantes players , a pesar de lo cual si puedes mudar por un disco de 2 TB, mejor. Asimismo deberías tener en cuenta la oportunidad de utilizar una SSD y realizar una combinación de SSD y HDD, salvo que poseas bolsillos muy profundos y puedas cambiar a una SSD de 2 TB.

TARJETA GRÁFICA – Pc gamer para juegos de ps4

En el juego los gráficos están ahora a un categoría fabuloso. En una consola, se ven pasmantes , empero en una PC se elevan a otro escalón. Verdaderamente no hay comparación.

Si buscas las últimas novedades, echa un vistazo a la nueva gama de tarjetas Radeon RX de AMD y a la serie 10 de NVIDIA. Las mentes estarán bien y verdaderamente sorprendidas.

COMPLETANDO TU Pc gamer para juegos de ps4

En el momento en que poseas tu Pc gamer para juegos de ps4 de juego, y por cierto , si deseas crear el conjunto de tus sueños desde cero hasta un gran ordenador PC para juegos precisarás algunos plus :

TECLADO – Pc gamer para juegos de ps4

Un teclado mecánico es el favorito de la mayoría , pese a no de todos los players , y hay varios cientos para seleccionar. Es posible que ahora poseas tu preferido , pero si precisas algo de asistencia para elegir cuál es el más destacable para ti, hemos elaborado una Guía de teclados mecánicos para facilitar la resolución.

RATÓN – Pc gamer para juegos de ps4

Tan considerable como el teclado es que un buen ratón de juego puede diferenciarse. Echa una mirada a nuestra guía aquí o para seleccionar entre los últimos modelos con las tasas de respuesta más rápidas , DPI ajustable y precisión milimétrica.

MONITOR – Pc gamer para juegos de ps4

Un monitor FHD de alta calidad , o bien 4K si lo prefieres , es la pantalla idónea para ver los impresionantes gráficos que van de tu Pc gamer para juegos de ps4. Ya sea que gustes una sola pantalla o numerosos monitores, los costes de los más destacados modelos son ahora muy accesibles.

Guía de compra y conclusiones de Pc gamer para juegos de ps4

Los de tiros en primera persona, como Crysis 3, o Deus Ex : Mankind Divided, con sus veloces y complejos efectos visuales, van a ser los que más se favorezcan de un fuerte chip gráfico, mientras que los títulos de estrategia necesitan menos asistencia en este departamento. La elección de la pantalla asimismo juega un papel considerable.

La resolución, la agilidad de cuadro, los colores y el número de polígonos son todos manejados por la GPU. No obstante , no hay necesidad de buscar una tarjeta gráfica de clase alta para disfrutar de video-juegos de aspecto increíble.

Muchos títulos populares, como Skyrim, Fallout 4, World of Warcraft y el enormemente adictivo Fortnite, se ejecutarán en una CPU Core i3 económica, inclusive sin el apoyo de gráficos discretos. No obstante para que estos video-juegos funcionen enserio , los editores recomiendan una máquina con un Core i5, y una tarjeta gráfica discreta.

En cierto modo , construir un Pc gamer para juegos de ps4 de juego económico es como subir de nivel en tu juego favorito. va a necesitar investigación, paciencia y una alguna proporción de estrategia.

Desearás localizar un equilibrio entre tener una SSD lo suficientemente grande para almacenar tu sistema operativo y tus videojuegos más intensos, aunque no tan enorme para gastar dinero en almacenar programas o bien documentos que no se favorecerán de esta unidad más veloz. En lugar de ello, aumente el volumen de alojamiento con las unidades de disco duro habituales , que son lo suficientemente rápidas para la informática día tras día y cuestan bastante menos por GB que las SSD.

Así sea que compres un portátil para videojuegos o un ordenador de sobremesa , estas son las piezas que necesitarás , y cómo puedes ahorrar dinero al elegirlas.

Empero mientras más grande es mejor cuando se trata de juegos, no en todos los casos es una necesidad. Según el género de video-juegos que elijas , tener un CPU de primera línea y abrasador puede ser exagerado.¿Por qué razón gastar ese dinero extra si no resulta en una mejor experiencia de juego para los que realmente juegas?

También es la razón primordial por la que un equipo de escritorio para videojuegos puede ahorrarte dinero con respecto a un portátil para video-juegos: Puedes gastar tu dinero en los componentes que te importan en este preciso momento , a sabiendas de que siempre podrás cambiar de opinión más adelante. Cuando se trata de la protección del futuro, nada sobrepasa a la arquitectura de un Pc gamer para juegos de ps4 bien diseñado.

Mas los juegos son una bestia diferente. Le solicitan al CPU que lleve a cabo un trabajo muy pesado, y si la memoria es bastante lenta, limita la velocidad con la que el únidad central de procesamiento puede hacer ese trabajo. Mientras que estés dispuesto para cerrar ciertas de esas pestañitas del navegador mientras que juegas, una cantidad menor de memoria rápida puede ahorrarte dinero y garantizarte un rendimiento donde más lo necesitas.

Y en tanto que el último Intel Core i9 es un monstruo que respira fuego, también cuesta casi 2.000 euros sólo por el chip. La mayoría de los players no requieren uno. Te recomendamos que busques las especificaciones mínimas y recomendadas para tus video-juegos favoritos , antes de configurar tu PC de juegos.

Tendrás que averiguar exactamente en qué componentes gastar tu dinero y dónde puedes ahorrar algo de dinero.¿Va a ser en la CPU? ¿Quizás un disco duro más pequeño? ¿Cuánta RAM es realmente suficiente?

Aunque no te equivoques , pagarás bastante más por toda esa capacidad que tiene dentro un pack tan portátil, incluso si todavía pesa una tonelada en comparación con los portátiles de menor tamaño.