Saltar al contenido
Comprar pc gaming

Los mejores Pc para juegos en red

mientras probablemente puedas jugar en la mayor parte de los PC, las máquinas menores padecerán problemas como el tartamudeo y la latencia.

Si hay un sector donde la tecnología tuvo una gran contribución por el apogeo que representa, estos son son los juegos para pc gaming.

Después está el soporte. El soporte post -venta es donde un buen constructor de sistemas se convierte en un enorme constructor de sistemas. Cosas como el soporte técnico 24/7 o las generosas garantías son comúnmente pasadas por alto pero podrían ahorrar un problema realmente grave más adelante.

Para ingresar en nuestra rankinga de los más destacados Pc para juegos en red, precisas tenerlo todo: enormes piezas, enorme valor y gran soporte.

Lo mejor sería que tu Pc para juegos en red tuviera una de las mejores tarjetas gráficas y las mejores únidad central de procesamiento para los juegos para videoconsolas, aunque eso no siempre es viable desde el punto de vista financiero.

Quizás estés intentando encontrar un PC gaming con un máximo de prestaciones que lleve un chip Intel Comet Lake o bien AMD Ryzen 5000 y una Nvidia Turing o Big Navi en su interior. Quizás uno de los mejores PCs para juegos de bajo valor sea más veloz.

¿ Cuáles son los mejores Pc para juegos en red en relación precio-calidad ?

Asimismo es obviamente mucho más veloz y simple de adquirir pre-construida. Así que si crear tu propio sistema no es una opción en este momento , o sea lo que tienes que tener en cuenta para hallar el mejor PC de juegos para ti.

Comprar un Pc para juegos en red tiene ventajas como la disponibilidad y la fiabilidad para esos que no están familiarizados con la construcción de una.

Si eres como cuando empecé a jugar en un ordenador , tu primera y más importante pregunta es probablemente «¿Qué PC adquiero?» Esa es una pregunta muy pesada para cualquiera que esté entusiasmado , y es un dilema complicada de responder. Para asistir , hemos compilado una suerte de guía para elegir tu primer Pc para juegos en red.

Esta guía es particularmente para ayudarte a comprar una PC pre-construido. O sea , uno que ya esté montado y funcionando , no uno que debas crear tú mismo. Si quieres saber de qué forma construir un nuevo PC, también tenemos una guía para eso.

Naturalmente , sería favorable tener primero un concepto aproximada de lo que andas intentando encontrar. La calidad y la capacidad tienden a subir el valor , y el más destacable Pc para juegos en red puede ciertamente romper la banca si no tienes precaución.

Mejor opción

Redragon K552RGB KUMARA Teclado Mecánico Tenkeyless para Wi

  • ⌨️ TECLADO MECÁNICO TKL (Sin teclado numérico) distribución española con interruptores Redragon Red (resistente a polvo y derrames). Diseñado para durar y tener la mejor capacidad de respuesta. Los interruptores ofrecen resistencia baja, sin clic audible ni retroalimentación táctil. Los switch poseen una durabilidad de 50 millones de pulsaciones.
  • 🌈ILUMINACIÓN RGB La iluminación del Kumara K-552 RGB consta de teclas retroiluminadas configurables mediante software independiente o 18 modos directo desde el teclado, con posibilidades de guardar perfiles dentro de la memoria interna, logrando un resultado óptimo basado en sus necesidades.
  • 🚫 TECLA DE BLOQUEO DE WINDOWS Como su nombre lo dice, esta tecla añade funcionalidad al teclado, evitando tocar accidentalmente la tecla que cierre nuestro juego mientras nos encontramos en el punto clave de la partida. 【Compatible con Windows 10/8/7/Vista/XP. Soporte de teclado limitado en Mac OS/Linux】
  • 👻 ANTI GHOSTING y N-KEY ROLL OVER en todas sus teclas. Esto significa que cada tecla será escaneada de forma independiente y gracias a esto cada una será detectada correctamente, sin importar cuantas teclas pulsemos a la vez.
Mejor relación calidad precio

UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Ethernet Gigabit 1000Mbps

  • Carcasa de aluminio para una mayor resistencia: En comparación con otras tarjetas de red, este adaptador de red Gigabit actualizado está envuelto en una carcasa de aluminio muy elegante y no sólo se adapta a la perfección al aluminio de tu portátil, sino que también proporciona una mejor disipación del calor, lo que alagar su vida útil. El indicador LED muestra el funcionamiento del adaptador.
  • Extensión sencilla con toma RJ45: Con el adaptador USB - LAN, tu portátil, ultrabook, PC o Nintendo Switch contarán al instante con una interfaz de red Gigabit. El comparación con una red Wi-Fi inestable, el adaptador de red USB brinda una conexión a internet más estable e ininterrumpida, ideal para juegos, transmisión de vídeo y transferencia de datos a alta velocidad. Además, este adaptador de red puede reemplazar sin problemas el puerto integrado actualmente en tu PC o portátil.
  • Amplia compatibilidad: Soporta Mac OS 10.6 / 10.7 / 10.8 / 10.9 / 10.10 / 10.11 / 10.12, Lix, Chrome OS, Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP. No es compatible con Windows RT y Android. Por favor, deshailitar la opción SIP cuando se utilice sobre Mac OS 10.13.
  • Multifunción: Este adaptador de USB a RJ45 admite control de flujo para modo full duplex y semi duplex, detección de cruce, corrección automática, activación de LAN y VLAN. Compatible con IEEE 802.3, 802.3u y 802.3ab (10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-T).

Redragon H510 Zeus - Auriculares Headset para Gaming - Audio

  • 🔉 AUDIO PRECISO Y CLARO: Disfrute de la calidad de sonido nítida y sin pérdidas con la tecnología de sonido envolvente 7.1, creando un campo de inmersión donde quiera que esté. Los controladores de 53mm con imanes de neodimio ofrecen un rango de frecuencia más amplio, sonidos más ricos, mayor definición y fidelidad extrema.
  • 🎧 AJUSTABLE Y CÓMODO: Su diadema ajustable con marco de acero y duradero libera tu cabeza de cargas adicionales. La mejor piel sintética con relleno de espuma viscoelástica premium permite que tu oído respire y los mantenga secos y frescos. No hay necesidad de preocuparse, incluso después de horas de uso no sentirás más que comodidad.
  • 🎤 MICRÓFONO DE PRIMERA CLASE: No solo escucharais un sonido sin pérdidas, sino que puedes hablar de ello. El micrófono con cancelación de ruido desmontable seguramente te ofrecerá la comunicación más clara entre compañeros de equipo o amigos, no más sonido distorsionado.
  • 🔇 TEN EL CONTROL: El Redragon H510 ZEUS 2 cuenta con control de línea independiente con volumen de sonido +/-, encendido/apagado y encendido/apagado de micrófono. Todos los ajustes se pueden ajustar con una sola mano para satisfacer diferentes necesidades en cualquier situación.

Silla ergonómica para juegos de PC, de cuero con respaldo a

  • COMFORT DOBLE: diseño ergonómico con masajeador eléctrico USB libre, almohadilla de apoyo para la cabeza más ancha y reposabrazos más gruesas con forma ergonómica, el cojín del asiento largersize, reposapiés ajustable.
  • -SEGURIDAD DE ALTA: Estructura robusta durable proporcione una sensación de seguridad que evita que el dolor durante mucho tiempo sitting.Explosion resorte de gas a prueba de las normas internacionales, base de la silla de alta resistencia con ruedas hacen una excelente estructura estable (capacidad máxima: 300LB).
  • MULTIFUNCIÓN: Silla mecedora altura y ajustable de la función, posiciones de inclinación de 360 ??grados Swivel.Lockable fácil de instalar.
  • Material de buena calidad: de alta calidad de cuero PU y más grueso Spong en la parte delantera y trasera, de alta resistencia y permeabilidad de relleno se siente muy bien, fácil de limpiar.

Pack Redragon K551RGB-BA RGB para juegos en PC, Combo teclad

  • 🎯 PACK K551RGB-BA: Incluye el ya conocido MITRA RGB,de diseño compacto y portable; acompañado del ratón Griffin, con su diseño ergonómico, cómodo para las prolongadas sesiones de juegos. 【Compatible con Windows 10/8/7/Vista/XP. Soporte de teclado limitado en Mac OS/Linux】
  • 🌈ILUMINACIÓN RGB: La iluminación del MITRA K-551 RGB consta de teclas retroiluminadas configurables mediante software independiente o 18 modos directo desde el teclado, con posibilidades de guardar perfiles dentro de la memoria interna, logrando un resultado óptimo basado en sus necesidades.
  • 🖱️ RATÓN GRIFFIN M607: Tiene un calce perfecto en la mano, con relieves curvilíneos y textura "Panal de abeja" sobre sus laterales, dando un posicionamiento y agarre cómodos para los dedos meñique, anular y pulgar.
  • 💢 SENSOR ÓPTICO: PIXART PWM3212 de 7.200 DPI con cambios rápidos en tan solo unos pocos clicks, programables mediante el software descargable, podremos configurar hasta cinco perfiles de DPI para cambiarlos rápidamente según necesitemos en diferentes instancias de uso. Interruptores Omron, precisos y pensados para que la parte no visible sea la más óptima.

¿Qué Pc para juegos en red comprar?

Para tu mayor comodidad desde esta tienda online te damos un ranking de los más populares Pc para juegos en red para que no pierdas el tiempo y realices una compra segura según tus necesidades. De este modo sabrás en un instante cuales son los mejores Pc para juegos en red en relación precio-calidad.

Redragon K552RGB KUMARA Teclado Mecánico Tenkeyless para Wi

Redragon K552RGB KUMARA Teclado Mecánico Tenkeyless para Windows PC, Switch Red, Interruptores Rojos, reforzado, Retroiluminado RGB Distribución Española - Negro

UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Ethernet Gigabit 1000Mbps

UGREEN Adaptador de Red USB 3.0 a Ethernet Gigabit 1000Mbps para Nintendo Switch, Conversor USB a Rj45 Giga LAN Tarjeta de Externa para Xiaomi Mi Box S/ 3, Macbook, Raspberry Pi 4, PC, Portátil

Redragon H510 Zeus - Auriculares Headset para Gaming - Audio

Redragon H510 Zeus - Auriculares Headset para Gaming - Audio de Alta Definición + Potentes Bajos - Cascos con Micrófono para PC, Móvil, PS4 - Sonido 7.1 + Software descargable

Silla ergonómica para juegos de PC, de cuero con respaldo a

Silla ergonómica para juegos de PC, de cuero con respaldo alto. Silla de oficina para oficina, con extension, cojín para apoyar y reposapiés retráctil, silla para PC con soporte de masaje

Pack Redragon K551RGB-BA RGB para juegos en PC, Combo teclad

Pack Redragon K551RGB-BA RGB para juegos en PC, Combo teclado Mitra mecánico interruptores Outemu Box Blue distribución España, anti salpicaduras + ratón Griffin Pixart 7200DPI. PC Compatible.

¿ Porqué adquirir Pc para juegos en red en Amazon?

Podemos encontrar un cúmulo premios de adquirir en Amazon, por eso , con únicamente entrar a su web , tendrás la opción de encontrar de inmediato. Amazon pertence a las plataformas más valoradas para comprar productos diseñados por compañias o revendidos por clientes y, indudablemente , la más conocida a nivel mundial. Todo usuario en línea conoce que la más valorada tiendas donde debe buscar el artículo que desea , ha de ser Amazon.

1. ✅ Los más destacados costes

Los costes de Amazon son los mejores y más alcanzables del mercado online , los cuales van a cambiar si los productos son vendidos por los clientes y no por una compañía , porque el margen de ganancia es menor para el que proporciona el producto. Asimismo en el web site se consiguen artículos usados más económicos que los que se compran en alguna tienda online o bien física. Otro de los provecho es que los precios son muy bajos en artículos que no están en oferta, así que esos que sí ofrecen descuentos son bastante baratos.

2. ✅ Los más destacados precios

Los costes de Amazon son los más destacados y más accesibles del mercado online , los que van a variar si los productos son vendidos por los clientes y no por una empresa , porque el margen de ganancia es menor para el que da el producto. También en el web site se consiguen artículos usados más económicos que los que se compran en alguna web de ventas en línea o bien física. Otro de los beneficios es que los costes son muy bajos en artículos que no están en oferta, conque aquellos que sí ofrecen descuentos son bastante económicos.

3. ✅ Una gran selección

Hay cientos de miles de productos accesibles todos los días. Si buscas algo concreto , comúnmente encontrarás un artículo comparable utilizable de 10 marcas diferentes. Esto te permite comparar fácilmente la tienda y cerciorarte de que estás comprando precisamente lo que es necesario para ti.

4. ✅ Fiabilidad

al ser Amazon una web de ventas en línea , las compras se realizan desde la comodidad del hogar sin la necesidad de salir a recorrer por varias horas las diferentes tiendas hasta localizar todos los productos que se precisen.

5. ✅ Envío rápido y barato

Luego de tramitar el pedido el usuario tiene la preferencia de elegir el procedimiento de envío y anotar la dirección de su prioridad para la rápida entrega. En un aproximado del 90% las publicaciones de los artículos tienen el envío gratis en cualquier ciudad.

6. ✅ Confianza

Críticas, críticas, críticas. Debido a que Amazon tiene una base de usuarios tan enorme , la mayoría de los artículos vienen con comentarios de clientes muy útiles y fotos de productos de clientes. Son una gran impulso para elegir qué artículo es el que deseas adquirir.

Virtudes principales 👍

No es misterio que la PC es una interfaz superior, alén de los supuestos mejores gráficos a más de 1080p y exorbitantes cantidades de cuadros por segundo.

Asimismo me gusta porque es una enorme plataforma multijugador donde conocí enormes compañeros con quienes he compartido frags, partidas y juegos, inclusive tras 29 años. Resumiendo , la PC GAMING es el lugar donde medré y donde he vivido las mejores vivencias similares con videojuegos.

El propósito de este artículo es listar las peculiaridades que hacen a esta interfaz una opción mejor sobre el resto. os Pc para juegos en red es una plataforma para esos que no están de acuerdo con consumir sin medida y procuran el mayor desempeño posible aparte de otras características.

  • 👍 LA POTENCIA LO ES TODO: Por supuesto, los procesadores de una video-consola son poderosos , pero no tienen la posibilidad de acercarse al rendimiento de las CPU más veloces de los Pc para juegos en red de juegos.
  • 👍 UNA EXPERIENCIA TOTAL: Con un ordenador PC para juegos, es simple configurar varias pantallas para otorgar un campo de visión masivo que realmente te arrastrará al juego. Con un Pc para juegos en red puedes estar realmente inmerso en el juego.
  • 👍 NO HAY NECESIDAD DE ADQUIRIR UN NUEVO KIT: En ese tiempo ver el sentimiento de un nuevo lanzamiento da a entender más gasto y el modelo muy bien bueno que está empleando hoy día va a ser consignado a un cajón oscuro. Probablemente junto con muchos de sus videojuegos que no son compatibles con la novedosa versión.
  • 👍 MÁS OPCIONES : Hay un lista masiva de juegos para el Pc para juegos en red. Todos los juegos que se hicieron ( ) tienen la posibilidad de ser jugados en tu nuevo Pc para juegos en red de juegos, de este modo que si quieres abordar el último éxito de taquilla tal y como si sientes la necesidad de ir a lo retro con un viejo clásico , puedes llevarlo a cabo.

    Sencillamente no puedes llevar a cabo esto en una consola.

  • 👍PRESUPUESTO: Bien, antes de proseguir adelante vamos a hablar de la decisión fundamental. Sí, como una compra única, un Pc para juegos en red de juegos es más costoso que una video-consola.

    A pesar de ello , los precios caen todo el tiempo y un PC comparable en concepto de rendimiento no es considerablemente más costoso que una consola. Si a esto le incorporamos todas y cada una de las ventajas de un PC GAMING y la sencillez con la que se puede sustituir el gadget , es simple ver por qué un PC para juegos representa una relación calidad-precio bastante superior que una consola.

Desventajas principales 👍

Con la adquisición de un ordenador portátil no está todo solucionado y todo van a ser ventajas. Hay varias desventajas que tenemos que entender , y así adquirir un producto completamente operativo que se acopla a nuestras pretensiones. Acá están la mayor parte de las causas que puede que nos pensemos que conjunto informático es el que se ajusta mejor.

  • 👎 El material: No todos y cada uno de los players de ordenador PC para juegos son especialistas en ello, habrá más de uno que haya adquirido un juego y descubra que su jugadores de ordenador PC para juegos no posee suficiente para ejecutarlo. Puede ocurrir que poseas una jugadores de PC gaming para jugar a Fifa, mas no es lo suficientemente poderosa para jugar Assassin’s Creed. La tranquilidad de una consola es que sabes que tu disco de juego favorito debería trabajar bien (naturalmente , esta generalización no incluye ningún error que pueda tener la programación) sin ningún problema.
  • 👎 Retrasos: Todos sabemos que un juego se lanza primero a la consola y después se exporta a ordenador PC para juegos. Muy pocos se lanzan en primer lugar en laptop y después en consola. Los players que son fieles a su ordenador portátil han de ser muy pacientes, principalmente cuando sus amigos ya han jugado el juego que esperan jugar en su laptop en la consola.
  • 👎 Descargar: Comprar juegos de ordenador PC para juegos es claramente sinónimo de bajar. Y es que (al menos en mi ciudad ) es muy difícil hallar juegos de pc en formato físico (es decir , en DVD, para que Carlos me comprenda. si está conectado aquí ). Los juegos enormes actualmente pesan más de 30 GB y la mayoría tiene una conexión a Internet estándar, lo que significa que tienes que esperar horas, si no días, para poder jugar tu juego.
  • 👎Piratas informáticos online: Los hackers que utilizan entrenadores en el modo multijugador son odiosos , te matan fácilmente y se ríen de ti como si fuesen jugadores idóneos. Da igual cuántos filtros coloque el editor on line , los piratas informáticos siempre encuentran una manera de evitarlos y ingresar en una sesión on-line.¿Alguna vez conociste a uno?
  • 👎 Varios servicios en línea: Los juegos de PC, fundamentalmente en el modo perfecto multijugador, necesitan algún tipo de registro con un servicio, como Uplay o bien Social Club. Tener que crear una cuenta y recordar contraseñas es algo latoso, hasta el punto de tener que guardarlas empleando la codificación digital shift en un TXT. En la consola, todo cuanto necesita es una cuenta de PSN o Xbox Live para entrar al modo multijugador, y estos servicios son «opcionales» en algunos juegos.

LOS COMPONENTES PRIMORDIALES DE UN PC PARA JUEGOS

Los mejores Pc para juegos en red

CPU – Pc para juegos en red

Ahora comentamos de los procesadores que se encuentran en un PC de juegos, pero merece la pena volverlo a explicar.

Los procesadores ahora disponibles de Intel y AMD realmente subieron otra categoría. Los procesadores Intel y AMD Ryzen son asombrosamente rápidos y no vas a creer la enorme diferencia que marcan.

A pesar de que , aun los PC gaming de nivel esencial con un microprocesador de menor especificación pueden superar el desempeño de una videoconsola, por lo que no es completamente necesario el último kit para tener un PC gaming potente y rápido.

MEMORIA (RAM) – Pc para juegos en red

Cuanta mayor memoria RAM mucho mejor y para un Pc para juegos en red, se acostumbra sugerir tener al menos 8 GB instalados. empero , sugerimos 16 GB al menos , lo que dejará que tu ordenador portátil sea resistente en el futuro y aumente su rendimiento , ya por sí asombroso.

DISCO DURO / SSD- Pc para juegos en red

Necesitarás un disco duro grande para guardar tu biblioteca de juegos. 1 TB va a estar bien para muchos players , mas si puedes cambiar por un disco de 2 TB, mejor. También deberías considerar la oportunidad de usar una SSD y realizar una combinación de SSD y HDD, salvo que tengas bolsillos muy profundos y consigas cambiar a una SSD de 2 TB.

TARJETA GRÁFICA – Pc para juegos en red

En el videojuego los gráficos están en este momento a un escalón tremendo. En una consola, se ven increíbles , pese a en una PC gaming se elevan a otro escalón. Verdaderamente no hay comparación.

Si estas buscando el último y mejor kit, echa una mirada a la nueva gama de tarjetas Radeon RX de AMD y a la serie diez de NVIDIA. Las psiques estarán bien y verdaderamente alucinadas.

COMPLETANDO TU Pc para juegos en red

Cuando tengas tu Pc para juegos en red de juego, y por cierto , si quieres crear el equipo de tus sueños desde cero hasta un gran PC gaming precisarás ciertos extras :

TECLADO – Pc para juegos en red

Un teclado mecánico es el favorito de la mayoría , mas no de todos los players , y hay miles para seleccionar. Es posible que ahora poseas tu favorito , mas si precisas algo de asistencia para decidir cuál es el mejor para ti, hemos elaborado una Guía de teclados mecánicos para facilitar la decisión.

RATÓN – Pc para juegos en red

Tan sustancial como el teclado es que un óptimo ratón de juego puede marcar la diferencia. Echa una mirada a nuestra guía entonces o bien para escoger entre los últimos modelos con las tasas de respuesta más rápidas , DPI ajustable y precisión milimétrica.

MONITOR – Pc para juegos en red

Un monitor FHD de alta calidad , o 4K si lo prefieres , es la pantalla idónea para ver los asombrosos gráficos que salen de tu Pc para juegos en red. Así sea que gustes una sola pantalla o bien varios monitores, los precios de los mejores modelos son en este momento muy accesibles.

Guía de compra y conclusiones de Pc para juegos en red

Con velocidades de lectura y escritura considerablemente más rápidas que las de una unidad de disco duro (HDD) tradicional , una SSD puede proporcionar tiempos de arranque instantáneos y también comenzar aplicaciones en un momento. Estas peculiaridades las hacen perfectas para los players asimismo , empero también tienen un gran coste en comparación con las entidades de disco duro.

En cierta forma , construir un Pc para juegos en red de juego económico es como aumentar de nivel en tu juego favorito. va a requerir investigación, paciencia y una alguna proporción de estrategia.

En su más grande parte, los PC de videojuegos tienen los mismos elementos que los PC no de juegos. La más grande diferencia es que los elementos de un Pc para juegos en red para videojuegos se eligen de acuerdo con su capacidad para sugerir una enorme vivencia de juego, lo que comunmente significa velocidades más veloces y superiores habilidades , siempre que sea posible.

Ya sea que adquieras un portátil para video-juegos o un ordenador portátil , estas son las piezas que necesitarás , y de qué forma puedes ahorrar dinero al elegirlas.

Cada Pc para juegos en red puede beneficiarse de una unidad de estado sólido (SSD): estos gadgets usan una forma semejante de chip de memoria como RAM, no obstante permiten guardar información incluso después de que la computadora se apaga.

De la misma manera que con la únidad central de procesamiento , la elección del juego va a ser un fuerte indicador del género de GPU que tienes que considerar.

Desearás encontrar un equilibrio entre tener una SSD lo suficientemente grande para guardar tu sistema operativo y tus más intensos, a pesar de lo cual no tan grande para gastar dinero en almacenar programas o bien documentos que no se favorecerán de esta unidad más veloz. En lugar de ello, aumente el volumen de alojamiento con las entidades de disco duro habituales , que son lo suficientemente rápidas para la informática diaria y cuestan mucho menos por GB que las SSD.

Empero no te equivoques , pagarás bastante más por toda esa capacidad que contiene un paquete tan portátil, incluso si todavía pesa una tonelada en comparación con los portátiles de menor tamaño.

Y mientras que el último Intel Core i9 es un monstruo que respira fuego, también cuesta casi 2.000 euros sólo por el chip. La mayor parte de los jugadores no necesitan uno. Te recomendamos que busques las informaciones mínimas y recomendadas para tus videojuegos favoritos , antes de modificar tu PC de videojuegos.

El tamaño y la agilidad. El tamaño determina la proporción de información con la que la Pc para juegos en red puede trabajar en un instante particular , aunque la agilidad determina la rapidez con la que puede trabajar con esa información.

La resolución, la agilidad de cuadro, los colores y el número de polígonos son todos manejados por la GPU. Por otro lado , no hay necesidad de buscar una tarjeta gráfica de alta gama para gozar de juegos de aspecto increíble.

Si eres el género de persona a la que le agrada mantener abiertas docenas de pestañitas del navegador, mientras que ejecuta un cliente de correo electrónico, un procesador de artículo , una hoja de cálculo y un servidor de medios, todo al mismo tiempo , más memoria RAM puede ser realmente útil , pero no tiene por qué ser una memoria RAM súper veloz , dado que ninguna de estas aplicaciones va a suponer una carga computacional pesada para la CPU.