Procesador gamer

Si te encantan los videojuegos y estás buscando el elemento principal para jugar de la mejor forma posible, te aseguramos que necesitarás un procesador gamer.

Una de las piezas más importante de los ordenadores y otros dispositivos, son los procesadores, pues estos tienen a su cargo la interpretación de los algoritmos y procesos para ejecutar los juegos, programas y sistemas operativos.

Actualmente en el mercado existen una infinidad de procesadores con características particulares, lo cual dificulta aún más tarea de elegir buenos procesadores gamer.

Por ello, hemos preparado la mejor información para que puedas elegir el procesador gamer ideal, que se adapte a tus necesidades particulares.

Los procesadore gamer más vendidos

Diferencias entre los procesadores Intel y Amd

Aunque, en ocasiones, es difícil delimitar las diferencias, ya que todo depende del uso al que estén destinados estos aparatos, vale la pena mencionar algunas de las más resaltantes.

Intel contiene menos núcleos pero, mientras que AMD contiene más núcleos a frecuencias más ajustables.

Siendo Ryzen uno de sus mejores procesadores de AMD, especialmente diseñado para videojuegos, con chips de alto rendimiento.

procesador gamer diferencias entre intel y amd

El rendimiento

Una de las diferencias es que el procesador AMD ofrece un rendimiento aceptable y es un poco más económico, mientras que procesador Intel tiene un mejor rendimiento y mayor potencia.

Aunque los procesadores de AMD tienen más núcleos de procesamiento, los de Intel tienen mayor eficiencia individual y son mucho más rápidos, pero existen algunas excepciones en algunos procesadores AMD que superan a los de Intel.

Gráficos Integrados

En este aspecto es difícil definir cuál es mejor, AMD es una buena opción para realizar varias tareas a la vez, y también para gráficos integrados, pero para aquellos que no les importa gastar en una buena GPU, prefieren Intel especialmente para los juegos.

Los mejores procesadores para los juegos son los de Intel, sobre todo, gracias a las altas velocidades de reloj, aunque los AMD proporcionan mejores CPUs para multitarea por el mayor número de hilos y núcleos.

El Sobrecalentamiento

Uno de los procesadores que consume menos energía y calor es el de Intel, pues incorpora el HyperThreading que se encarga de mantener activos los núcleos en sus CPUs.

Aunque los procesadores AMD tengan un gran número de núcleos en sus chips, tienen un gran problema y es el sobrecalentamiento, pero los chips del ryzen han mitigado mucho este problema.

El Overclock

Este se usa para la descripción del proceso de aumentar la velocidad del reloj de los componentes y, de esta manera, puedan correr más rápido, ofreciendo mayor control sobre la forma en que utilizan sus componentes.

Es por ello que AMD permite hacer overclock en todos sus procesadores, aunque Intel es más generoso que AMD en ese aspecto, pero si el procesador viene de fábrica sin sello de aprobación de la serie K, no se puede hacer.

Núcleos Frecuencia

Un aspecto importante de estos procesadores es el número de núcleos y la frecuencia a la cual funcionan, pues cada núcleo es el cerebro del procesador.

Lo que quiere decir que mientras tenga mayor número de núcleos el procesador será mejor, aunque esto no servirá de nada si no aprovechas y sacas partido.

Por un lado, AMD dispone de la tecnología SMT, que es similar al HyperThreading de Intel, que hace que cada núcleo pueda manejar dos hilos de información, que mejora el rendimiento.

La frecuencia del procesador es otro aspecto importante la cual se mide en GHz, y cuanto mayor sea la frecuencia, mayores serán los cálculos que podrá realizar el núcleo.

¿Cómo elegir el mejor el mejor procesador gamer?

Al elegir el mejor procesador gamer podrás sacarle el máximo partido a tu tarjeta de vídeo, pues gracias a este, tus juegos correrán mejor y de manera más fluida.

Es así como los procesadores Intel a pesar de ser los más populares y líderes en el mercado, no necesariamente son uno de los mejores, pues los procesadores de AMD también se han ganado un puesto en el mercado gracias a sus avances tecnológicos.

¿Qué procesador gamer elegir Intel o AMD?

Aunque no existe una respuesta clara a esta pregunta, todo depende de las prioridades y de los juegos que juegue la persona.

Actualmente, los favoritos del rendimiento en los juegos son los procesadores de las series Core i9 y Core i7 de Intel.

Si dispones de una tarjeta gráfica potente, monitor con matriz de alta frecuencia de actualización (120 Hz+) y deseas exprimir la mayor cantidad de cuadros por segundo de tu ordenador a en tu juego de red favorito, elegir Intel tiene mucho sentido.

Sin embargo, deberás recordar que el último porcentaje del rendimiento de los juegos cuesta mucho. Por otro lado, procesadores AMD son más versátiles en la actualidad y tienen una mejor relación precio-rendimiento.

Si tienes una tarjeta gráfica muy potente y un monitor rápido, elegir un procesador AMD Ryzen suele ser una opción más razonable.

¿Cuántos núcleos debería tener una CPU para juegos?

Es importante olvidarse de comprar un procesador dual core, pues desde hace cierto tiempo existen juegos en el mercado que, tras detectar dicho CPU, simplemente no arrancan.

Mientras que en otros, logran ejecutarse, pero el rendimiento es muy bajo. El mínimo absoluto son los sistemas de doble núcleo con HT o SMT.

Es decir, los de cuatro subprocesos, en combinación con una tarjeta gráfica de clase inferior, permitirán jugar a 60 fps, juegos más antiguos y juegos populares en línea, así como juegos más nuevos a 30 fps.

Aunque en algunos deberás tener en cuenta la ocurrencia de cortes de animación. En la actualidad, los procesadores de juegos reales comienzan con unidades de ocho hilos.

Lo que quiere decir de cuatro núcleos con HT / SMT u ocho núcleos, así como su rendimiento  debería durar años y tratar con los juegos de próxima generación.

Solo los procesadores de 6 núcleos / 12 hilos y 8 núcleos / 16 hilos, pueden proporcionar al menos 60 fps en cada nuevo juego, y sin los cortes habituales y molestos.

Si te has preguntado ¿si tiene más núcleos es mejor?, la respuesta es no, pues la práctica muestra que cambiar de 6 núcleos a 8 ofrece muy pocos beneficios en los juegos moderno.

Al cruzar el límite de 8 núcleos / 16 hilos no da ninguno beneficio, teniendo en cuenta el hecho de que las consolas de próxima generación estarán equipadas con procesadores de 8 núcleos/ 16 hilos, no se debería esperar ningún cambio en este estado de cosas.

Invertir en un procesador de múltiples núcleos tiene sentido en la práctica solo cuando alguien quiere transmitir su juego y codificar vídeo en el procesador (x264), y no usar el codificador acelerado de tarjeta gráfica.

Precios de los procesadores gamer

En nuestra tienda online encontrarás los mejores procesadores para juegos con la mejor relación calidad-precio y rendimiento, así como también modelos únicos para los amantes y entusiastas del gaming.

El mejor procesador gamer de 2020: Comparativa, Opiniones y Análisis

Si quieres modificar tu PC gaming y no sabes qué procesador elegir, tal vez esta guía sobre el mejor procesador gamer te ayudará a tomar una decisión.

Los procesadores gamer más baratos son generalmente buenos para uso de oficina, incluso para una PC de juegos acompañada de una tarjeta gráfica barata.

Si eres un usuario más avanzado, necesitarás un procesador más potente y caro, sobre todo si haces diseño gráfico, informática o disfrutas de los juegos con la mayor calidad posible en 4K en juegos de muy alta calidad. exigente, o quiere jugar a una alta frecuencia de actualización de 144Hz, por ejemplo.

Antes de comenzar a leer, debemos saber que la potencia de los  procesadores gaming  no se trata solo de cosas como la frecuencia base y la frecuencia turbo que tienen.

La arquitectura interna con la que se crean es la que más influye, por encima de las frecuencias, con parámetros como la cantidad de memoria caché que incluyen o la cantidad de instrucciones de máquina que pueden ejecutar simultáneamente como aspectos importantes.

Por eso es útil consultar los gráficos de rendimiento y análisis de los procesadores para tener una buena idea de su potencia.

Tabla Comparativa procesadores gamer según su relación rendimiento / precio

En la siguiente gráfica estableceremos la relación que existe entre su rendimiento y precio. Cuanto mayor sea su posición en la tabla mejor remiento/precio estará valorado.

Teniendo en cuenta que dependiendo de la gama del procesador gamer disfrutaremos de sus prestaciones.

Parámetros para saber que procesador gamer necesitas

Para conocer nuestras necesidades cuando realizamos la compra de un procesador gamer establecemos el siguiente criterio, para que no tengamos ninguna duda en qué círculo nos movemos. Todo dependerá del uso que queramos darle.

  • Gama Baja: Está integrada por los procesadores gamer Core i3 y Ryzen 3. Los que utilizan estos procesadores están buscando un ordenador barato y básico. Se usa generalmente para aplicaciones de ofimática, servicios de internet,entretenimiento multimedia y juegos de pocos recursos.
  • Gama Media: Dentro de esta gama podemos encontrar los procesadores gamer Core i5 y Ryzen 5.  Estos PC son ordenadores intermedios y se busca que tengan una gran relación entre su rendimiento y su precio. Con este equipo podremos realizar toda clase de tareas y podremos jugar a toda clase de juegos con unos gráficos ajustados al rendimiento.
  • Gama Alta: A esta gama pertenecen los procesadores gamer de la clase 7 compuestos por Core i7 y Razen 7. Son equipos muy potentes destinados a realizar tareas que requieran muchos recursos como aplicaciones 3d, tratamiento de imágenes y video, etc.. Para jugar tendremos gráficos muy buenos.
  • Gama Ultra : Son los procesadores gamer más altos, donde encontramos los Core i9 y Razen 9. Son ordenadores de una potencia increíble, generalmente utilizados por profesionales, tanto en el mundo de los negocios como del gaming.

Core i3-9100F 4N/4H, 3.6-4.2 GHz

Gama Baja
66,95 EUR

Ryzen 3 3100 4N/8H, 3.6-3.9 GHz

Gama Baja
109,90 EUR

Core i5-10400F  6N/12H, 2.9-4.3 GHz

Gama Media
193,69 EUR

Ryzen 5 2600X  6N/12H, 3.6-4.2 GHz

Gama Media
148,00 EUR

Ryzen 5 3600 6N/12H, 3.6-4.2 GHz

Gama Media
204,86 EUR

Ryzen 7 2700X 8N/16H, 3.7-4.3 GHz

Gama Alta
208,00 EUR

Core i5-10400 6N/12H, 2.9-4.3 GHz

Gama Media
186,13 EUR

Core i5-9400F 6N/6H, 2.9-4.1 GHz

Gama Media
144,95 EUR

Ryzen 5 3600X 6N/12H, 3.8-4.4 GHz

Gama Media
215,90 EUR

Core i5-10500 6N/12H, 3.1-4.5 GHz

Gama Media
222,62 EUR

Ryzen 5 3600 6N/12H, 3.6-4.2 GHz

Gama Media
204,86 EUR

Ryzen 9 3900X 12N/24H, 3.8-4.6 GHz

Gama Ultra
440,00 EUR

Ryzen 7 3700X 8N/16H, 3.6-4.4 GHz

Gama Alta
298,00 EUR

Ryzen 5 3600XT 6N/12H, 3.8-4.5 GHz

Gama Media
251,00 EUR

Core i5-10600 6N/12H, 3.3-4.8 GHz

Gama Media
224,95 EUR

Ryzen 7 2700X 8N/16H, 3.2-4.1 GHz

Gama Alta
208,00 EUR

Ryzen 7 3800X 8N/16H, 3.9-4.5 GHz

Gama Alta
340,42 EUR

Ryzen 9 3900XT 12N/24H, 3.8-4.7 GHz

Gama Ultra
452,00 EUR

Core i5-9500F 6N/6H, 3-4.4 GHz

Gama Media
184,90 EUR

Core i5-9600K 6N/6H, 3.7-4.6 GHz

Gama Media
195,00 EUR

Core i7-10700K 8N/16H, 3.8-5.1 GHz

Gama Alta
387,45 EUR

Core i7-9700F 8N/8H, 3.0-4.7 GHz

Gama Alta
315,00 EUR

Core i7-9700K 8N/8H, 3.6-4.9 GHz

Gama Alta
339,99 EUR

Core i9-10900KF 10N/20H, 3.7-5.3 GHz

Gama Ultra
412,62 EUR

Core i9-9900KF 8N/16H, 3.6-5.0 GHz

Gama Ultra
485,70 EUR

Core i7-9700 8N/8H, 3.0-4.7 GHz

Gama Alta
292,47 EUR

Ryzen 9 3950X 16N/32H, 3.5-4.7 GHz

Gama Ultra
752,00 EUR

Core i5-9500 6N/6H, 3.3-4.4 GHz

Gama Media
195,00 EUR

Core i9-9900K 8N/16H, 3.6-5.0 GHz

Gama Ultra
433,99 EUR

Core i9-10900K 10N/20H, 3.7-5.3 GHz

Gama Ultra
549,95 EUR

Core i7-9700KF 8N/8H, 3.6-4.9 GHz

Gama Alta
315,00 EUR

Ryzen Threadripper 3960X 24N/48H, 3.8-4.5 GHz

Gama Ultra
1.342,97 EUR

Core i9-10900X 10N/20H, 3.7-4.5 GHz

Gama Ultra
646,90 EUR

Ryzen Threadripper 3970X 32N/64H, 3.7-4.5 GHz

Gama Ultra
1.969,72 EUR

Core i9-10940X 14N/28H, 3.3-4.6 GHz

Gama Ultra
797,00 EUR

Core i9-10920X 12N/24H, 3.5-4.6 GHz

Gama Ultra
749,95 EUR

Intel Core i3-9100F – El más barato de los mejores procesadores gaming

Aunque no lo parezca, este procesador gamer es el mejor en cuanto a calidad-rendimiento-precio actualmente.

Una de las razones es que su precio es de 66,95 EUR y ofrece un rendimiento muy grande en cuanto a gaming se refiere aun con sus 4 núcleos sin HT.

Si quieres ver una guía de pc gaming baratos sólo tienes que pulsar en el link.

procesador gamer intel core i3 9100F
Intel Core 9th Gen i3-9100F - CPU sin Gráficos (6M Cache, hasta 4.20 GHz)
  • Número de núcleos: 4
  • Frecuencia base del procesador: 3.60 GHz
  • Frecuencia turbo máxima: 4.20 GHz
  • Caché: 6 MB de caché inteligente Intel
  • Velocidad del bus: 8 GT/s

Ryzen 3 3100 – Gran relación rendimiento / precio

Como procesador gamer , está un poco por por encima del Intel Core i3-9100F, pero es más un poco más caro.

Por eso puede ser una elección ideal para equipos económicos.

También es una excelente opción para equipos de oficina que funcionan bien y permiten una fácil reproducción de vídeo 4K y tareas básicas de diseño gráfico.

procesador gamer amd ryzen 3 3100F

AMD Ryzen 3 3100 - Procesador (4C/8T, 18MB Cache, 3.9 GHz MAX Boost)
  • 4 núcleos
  • 18 MB Cache
  • 3.9 GHz
  • Cooler Wraith Stealth
  • 65 W

Intel Core i5-10400F – Un gran procesador de gama intermedia

Aunque es de gama media su rendimiento es más bajo de lo esperado, este procesador gamer aumenta las posibilidades de rendimiento de nuestro pc gaming y da un salto de calidad repecto a los procesadores gamer de la serie 3, ya sea fabricados por Intel o por AMD.

Tiene 6 núcleos y 12 flujos de datos y está fabricado con tecnología de 14 nm. La frecuencia máxima es 4300 MHz, por lo que el multiplicador está bloqueado.

Para ver una guía de el mejor pc gaming calidad/precio pulsa en el enlace.

procesador gamer intel core i5 10400F

Procesador Intel® CoreTM i5-10400F para Equipos de sobremesa 6 núcleos hasta 4,3 GHz sin...
  • 6 núcleos/12 hilos.
  • Hasta 4,3 GHz
  • Tipo de zócalo LGA 1200
  • Soporte de memoria Intel Optane
  • Compatible con placas madre basadas en el chipset Intel serie 400

AMD Ryzen 5 2600X

Solo unos pasos arriba, encontramos este veterano procesador gamer de 6 núcleos con SMT y 12 hilos, que continúa brindando alegría a muchos usuarios.

El precio es actualmente un requisito que es difícil de bajar.

Además, la cantidad de núcleos ya deja espacio para otras tareas más pesadas además de los juegos, lo que la convierte en un procesador gamer muy completa en la actualidad.

procesador gamer ryzen 5 2600x

Rebajas
AMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos,...
21.303 Opiniones
AMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos,...
  • Núcleos de CPU: 6
  • Hilos: 12
  • Reloj base: 3.6GHz
  • Reloj de aumento máx.: hasta 4.2GHz
  • Versión de PCI Express: PCIe 3.0 x16

AMD Ryzen 5 3600

Es el procesador gamer de moda actualmente, y con razón se merece que lo tenga: precio ajustado, buen IPC, suficientes núcleos e hilos, activado y bastante consumo de contenido.

Sufre de la frecuencia más baja en el Zen 2 y eso limita su rendimiento de juego, pero lo compensa con todo lo expresado anteriormente, no en balde es actualmente un éxito de ventas.

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos,...
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

AMD Ryzen 7 2700X

Este procesador gamer de gama alta AMD ryzen 7 2700X, es un procesador gamer de gama alta, pero que en rendimiento saca poco partido comparado con el visto anteriormente el Ryzen 5 2600x.

Sin embargo dispone de 8 núcleos y 16 hilos, que puede agilizar los procesos en determinadas aplicaciones.

Un gran procesador gamer si se acompaña con una tarjeta gráfica de las mismas características.

procesador gamer ryzen 7 2700x

Rebajas
AMD Ryzen 7 2700X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (16 MB, 8 núcleos,...
  • TDP/TDP predeterminado: 105 W
  • Numero de núcleos de CPU: 8
  • Reloj de aumento máx.: 4.3 GHz
  • Tecnologías compatibles: Tecnología AMD StoreMI, Tecnología AMD SenseMI, Utilidad AMD Ryzen Master, AMD Ryzen VR-Ready Premium
  • Compatible con SO: Windows 10 edición de 64·bits, RHEL x86 edición de 64·bits, Ubuntu x86 edición de 64·bits (El soporte del sistema operativo (SO)...

INTEL Core i5-10400

Este procesador gamer de la serie i5 de intel core ofrece 6 núcleos y 12 hilos. Aunque en rendimiento en algunos juegos es superado por su hermano de 6 núcleos y 6 hilos intel core i5 9400F y es más económico.

Rebajas
Intel Core i5-10400 - Procesador (2,90 GHz; zócalo LGA1200; 65 W)
  • Tacto base: 2,9 GHz; turboBoost: 4,0 GHz
  • Casquillo LGA1200
  • Chipset Intel 400 Series

INTEL Core i5-9400F

Entra en la lista gracias al precio desorbitado de su hermano y predecesor i5-8400. Este i5-9400F tiene todas sus virtudes y solamente el defecto de no incluir iGPU. Hablamos de un procesador gamer de seis núcleos sin HT a 4,1 GHz que se ha ganado por derecho propio estar en este listado debido a su gran desempeño en gaming.

El no incluir HT es una ventaja en ciertos juegos con peor programación para múltiples hilos, por ello asciende a puestos cabeceros en todas las tablas, lo que unido a su precio más que competitivo hacen que sea una opción más que tener en cuenta.

procesador gamer intel core i5 9400F

Rebajas
Intel Core i5-9400 2.9GHz. Socket 1151.
  • 6 núcleos/6 hilos
  • 2.90 ghz hasta 4.10 ghz max turbo frecuencia/s. 9 mb cache
  • Compatible sólo con placas base de chipsets intel serie 300
  • Requiere gpu discreta – no incluye gráficos
  • Compatible con memoria intel optane

AMD Ryzen 5 3600X

Actualmente es una de los procesadores gamer que tenemos en banco de pruebas y podemos hablar de ella en detalle. Estamos hablando de un procesador gamer que se encuentra en el top 8 de procesadores en la actualidad, lo cual es bien merecido dado su precio competitivo, y la prueba es que no solo ha sido la más vendida de AMD durante meses, sino también la más vendida con diferencia. Procesador gamer en términos absolutos de todos los procesadores disponibles en el mercado.

Comparte núcleos e hilos con su hermano menor, pero aumenta su frecuencia a “4,4 GHz” en un solo núcleo.

AMD Ryzen 5 3600X - Procesador con ventilador Wraith Spire, Temp. máx.: 95°C
  • DT RYZEN 5 3600X 95W AM4 BOX WW PIB SR2a
  • Es de la marca AMD
  • Es de gran calidad

Intel Core i5-10500

procesador gamer intel core i5 10500 pc gaming tienda online

El Core i5-10500 no es un procesador gamer desbloqueado, lo que significa que no se puede usar el multiplicador del reloj base para hacer overclocking.

Sin embargo, Intel ha eliminado muchas restricciones en el manejo de la energía por parte de los proveedores de placas madre, permitiéndote prácticamente jugar con los límites de energía incluso en los chipsets de menor costo, como el H470, B460 y H410.

También puedes aumentar el reloj base en sí mismo, así como aumentar el rendimiento ajustando los relojes DMI y PCIe.

Dado que el i5-10500 tiene su TDP (PL 1) fijado en sólo 65 W, hay un poco más de potencial para exprimir el rendimiento que con el i5-10400 porque los multiplicadores están fijados dos muescas más arriba.

En esta revisión, echamos un vistazo al procesador Core i5-10500 para decirte si vale la pena gastar el Jackson extra en este chip en lugar del Core i5-10400, o ahorrar algo de dinero en el Core i5-10600K.

Lo enfrentamos con los formidables Ryzen 5 3600 y 3600X del establo de AMD. Sobre el papel, AMD tiene características de futuro, como el PCIe gen 4, pero carece de una GPU integrada, que tiene el i5-10500. No hay SKU “F” de este chip sin iGPU.

AMD RYZEN 5 3600

El Ryzen 5 3600 de AMD es un procesador gamer de 6 núcleos y 12 hilos que sucede al Ryzen 5 2600 mejorando en un 13% el rendimiento del overclocking.

El 3600 compite con el i5-9600K de 6 núcleos de Intel.

AMD continúa expandiendo el rendimiento de múltiples núcleos: los comentarios muestran que 3600 tiene una ventaja del 27% en overclocking de 64 núcleos por encima de 9600K, pero que el i5-9600K lleva una ventaja de un 14% en cargas de trabajo de núcleo simple a hexagonal, lo que se traduce en un 10% más de EFps en la mayoría de los juegos más importantes de hoy en día (por ejemplo, PUBG, GTAV y CSGO).

Además, el controlador de memoria de los 3600, aunque mejorado significativamente respecto a las anteriores iteraciones de Ryzen, todavía tiene un ancho de banda limitado y una alta latencia que afecta negativamente a los juegos.

Las debilidades en la arquitectura de la memoria no son fácilmente recogidas por el procesador gamer

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos,...
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

AMD Ryzen 9 3900X

O bien utilizas aplicaciones creativas o profesionales con regularidad, o eres un jugador entusiasta que quiere lo mejor que el dinero pueda comprar dentro de lo razonable.

Si eres el primero, no hay mejor procesador gamer para ti.

La gran cantidad de núcleos e hilos del 3900X lo convierten posiblemente en el mejor procesador del mercado para aplicaciones de múltiples núcleos.

Esto ha sido confirmado por nuestros propios puntos de referencia, así como por muchos otros en la web. Si eres el más nuevo y quieres lo mejor para los juegos, no puedes equivocarte con un 3900X. El 10900K y el 9900K pueden ser un poco más rápidos en los juegos, pero el delta de rendimiento es casi insignificante a velocidades de cuadro tan altas, mientras que las ganancias de rendimiento de múltiples núcleos del 3900X no son insignificantes en absoluto. Y luego, por supuesto, el precio.

El Ryzen 9 3900X está actualmente a la venta por el precio más bajo que jamás haya tenido, lo que hace que este procesador ya económico sea una obviedad.

Rebajas
AMD 3900X Ryzen 9 - Procesador con ventilador Wraith Prism
  • Núcleos de CPU: 12
  • Hilos: 24
  • Reloj base: 3.8GHz
  • Reloj Max Boost: hasta 4.6GHz
  • Caché L1 total: 768 KB

AMD Ryzen 7 3700X

El Ryzen 7 3700X introduce una nueva generación de arquitectura del procesador gamer AMD: Zen 2.

Incorporando un nuevo diseño de chiplet de nodo mixto, este particular chip de ocho núcleos está equipado con un único CCD de 7nm, completo con dos clusters CCX de cuatro núcleos 100% operacionales. Co-habitando el espacio del zócalo AM4 junto a ese único CCD hay un único dado de E/S cIOD de 14nm, que aloja toda la funcionalidad de E/S y no central.

Manteniendo un flujo constante de datos entre cada chiplet discreto es la interconexión de la Tela Infinita de AMD.

Esta colección de chiplets de silicio se encuentra felizmente en el reloj base de 3.6GHz, y aumentará hasta 4.4GHz cuando sea necesario.

Eso es sólo un poco más alto que el Ryzen 7 2700X a 3.7GHz base y 4.3GHz de impulso, lo que puede hacer que surjan algunas dudas sobre la capacidad de este negocio de 7nm.

En cierto sentido, tendrías razón al pensar en la velocidad del reloj solamente.

Esta primera generación de chips en 7nm no ha hecho una drástica absorción de la velocidad del reloj en partes de 12nm – esos días han terminado – pero hay más en el Zen 2 que la mera velocidad del reloj.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad...
3.821 Opiniones
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad...
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD Ryzen 5 3600XT

El Ryzen 5 3600XT es una actualización de gama media de un procesador gamer de escritorio ganadora que hoy cumple un año en las estanterías: el Ryzen 5 3600X.

El más bajo de la nueva serie de procesadores gamer de tres chips XT de AMD para 2020, es un chip de juego mejorado que añade un poco de la tan necesaria luz del día entre sí y la sorprendente procesador gamer de juego de gama baja de AMD, el Ryzen 3 3300X de 120 dólares, al tiempo que perjudica a las opciones de gama media de Intel de la competencia, como el Core i5-10600K, en las tareas de creación de contenidos.

Puede que no sea el procesador gamer elegida por los jugadores de 1080p de bajo presupuesto (el Ryzen 3 3300X será difícil de superar en los próximos meses), pero su rendimiento general, su perfil térmico y los resultados de los juegos emocionarán a los creadores de contenidos conjuntos y a los jugadores de 4K en ascenso.

Rebajas
RYZEN 5 3600XT 4.50GHZ 6 Core SKT AM4 35MB 95W PIB
  • RYZEN 5 3600XT 4.50GHZ 6 CORE SKT AM4 35MB 95W PIB

Core i5-10600

El Intel Core i5-10600 es un procesador  gamer de escritorio con 6 núcleos, lanzado en abril de 2020.

Es parte de la línea del Core i5, usando la arquitectura Comet Lake con Socket 1200.

Gracias a Intel Hyper-Threading el número de núcleos se duplica efectivamente, a 12 hilos.

El Core i5-10600 tiene 12 MB de caché L3 y funciona a 3,3 GHz por defecto, pero puede aumentar hasta 4,8 GHz, dependiendo de la carga de trabajo.

Intel está fabricando el Core i5-10600 en un nodo de producción de 14 nm, se desconoce el número de transistores.

El multiplicador está bloqueado en el Core i5-10600, lo que limita su potencial de overclocking. Con un TDP de 65 W, el Core i5-10600 consume los niveles de potencia típicos de un PC moderno.

El procesador de Intel soporta memoria DDR4 con interfaz de canal dual. La mayor velocidad de memoria oficialmente soportada es de 2666 MHz, pero con el overclocking (y los módulos de memoria adecuados) se puede ir aún más lejos.

Rebajas
Intel Core i5-10600 (Factor de Base: 3,30 GHz; zócalo: LGA1200; Caja de 65 W).
  • Tacto base: 3,3 GHz; TurboBoost: 4,4 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.

Ryzen 7 2700X

Ryzen 7 2700X con la misma configuración de ocho núcleos y 16 hilos que el Ryzen 7 1800X y 1700X de la generación anterior.

A pesar de ser un proceso de producción más pequeño, la litografía de 12 nm nunca iba a permitir a AMD meter más núcleos, sin mencionar el tiempo relativamente limitado que ha tenido para trabajar en ellos.

El Ryzen 7 2700X tiene el mismo reloj base de 3,7GHz que el anterior procesador  gamer superior de Ryzen, el 1800X, pero ahora ofrece una frecuencia máxima de aumento de 4,3GHz.

Obviamente, esa es la máxima velocidad de reloj que obtendrás cuando sólo un núcleo esté activo, en línea con la forma en que Intel mide sus chips, pero la diferencia ahora es que incluso cuando los ocho núcleos están siendo sometidos a estrés, el Ryzen 7 2700X será capaz de acercarse a esa velocidad que el 1800X nunca pudo.

Rebajas