Tarjeta gráfica

Si te encantan los videojuegos y estás buscando el elemento principal para jugar de la mejor forma posible, te aseguramos que necesitarás una tarjeta gráfica.

Una de las piezas más importante de los ordenadores, pc gaming y otros dispositivos, son las tarjetas gráficas, pues tienen la función de procesar toda la información que envía el procesador y modificarlos para que sea comprensible por los dispositivos de salida como puede ser el monitor.

En la actualidad en el mercado existen multitud de tarjetas gráficas con características particulares, lo que dificulta aún más la elección de buenas tarjetas gráficas para juegos.

Por ello, hemos preparado la mejor información para que puedas elegir la tarjeta gráfica ideal, que se adapte a tus necesidades particulares.

Si tu portátil no dispone de tarjeta gráfica y no quieres dejar pasar la oportunidad de jugar a tus juegos preferidos sin tener que realizar una gran inversión. Te recomendamos que visites nuestro artículo de tarjetas gráficas externas.

Las tarjetas gráficas más vendidas

Diferencias entre los la tarjeta gráfica AMD Raedon y Nvidia Geoforce

Si estás construyendo un PC de juegos, inevitablemente tendrás que elegir entre los dos pesos pesados de la tarjeta gráfica.

Ambas compañías fabrican GPU que potencian las mejores tarjetas gráficas, aunque Nvidia ocupa actualmente los primeros puestos de nuestra jerarquía de GPU.

AMD contra Nvidia no es la única decisión que tendrás que tomar cuando construyas un PC gaming, por supuesto.

También tendrás que elegir entre AMD e Intel en su procesador.

Sin embargo, nos centraremos en los gráficos, y veremos el rendimiento, las características, los controladores y el software, la potencia y la eficiencia, el precio y mucho más.

Es importante mantener el panorama general a la vista a lo largo de este análisis.

No nos centramos sólo en la tarjeta gráfica más rápida, o la más eficiente en potencia, o la mejor tarjeta gráfica de la historia.

Consideraremos todos los factores de cada categoría, desde las tarjetas gráficas de gama media y económica hasta las de gama alta y extrema, junto con la tecnología que hay detrás de las tarjetas gráficas.

Declararemos un ganador hoy, pero por supuesto este no es el final de la guerra. Es más bien como poseer el título de GPU de peso pesado: Una victoria hoy no significa que tu oponente no volverá cada vez más débil el año que viene.

montar tarjeta gráfica pc gaming tienda especializada
Diferencias entre tarjetas gráficas

Rendimiento del juego

Aunque puedes encontrar desde tarjetas gráficas económicas hasta ofertas de gama alta tanto de AMD como de Nvidia, cuando se trata de rendimiento absoluto, Nvidia tiene una clara ventaja general.

Lo mejor que puede hacer AMD es el sexto lugar, con la Radeon VII y la RX 5700 XT casi empatadas en cuanto a rendimiento general.

Hemos visto la RX 5700 XT de AMD contra la RTX 2060 Super de Nvidia en otros lugares, y le dimos a la RX 5700 XT una ligera ventaja en general.

¿Qué hay de las tarjetas que cuestan aún menos, como la Radeon RX 5500 XT 4GB, Radeon RX 570 4GB, y GTX 1650?

Incluso en las categorías de menor precio, un bastión tradicional de AMD, la actual línea de Nvidia generalmente ofrece un rendimiento superior a precios equivalentes.

La tarjeta gráfica más barata

MSI V809-2000R NVIDIA GeForce GT 710 2GB - Tarjeta gráfica (Pasivo, LP/ATX, NVIDIA, GeForce GT...
  • Interfaz PCI Express x8 2.0 y soporte de control inalámbrico por dispositivos de mano Android / iOS
  • Unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce GT 710 con frecuencia de 954 MHz
  • Resolución digital máxima de 4096 x 2160 píxeles y resolución VGA máxima de 2048 x 1536 píxeles
  • Capacidad de memoria de 2 GB con interfaz 64 bits, DDR3 y frecuencia de 1.8 Gbps
  • Conectividad multimedia mediante Dual Link DVI-D, HDMI y VGA con un consumo energético de 19 W

Consumo de energía y eficiencia

Al menos durante los últimos seis años o más, la competencia entre AMD y Nvidia en términos de eficiencia energética de la tarjeta gráfica estaba decididamente a favor de la Nvidia.

En el ámbito del rendimiento extremo, el RTX 2080 Ti y el RTX 2080 Super de Nvidia usan mucha potencia pero no tienen competencia directa con AMD.

La Radeon VII de AMD y la más antigua Vega 64 básicamente usan la misma cantidad de potencia, si no más, pero ofrecen un rendimiento sustancialmente menor.

Las ofertas principales de AMD se llevan las victorias por lo menos, con el RX 5700 superando al RTX 2060 en rendimiento usando la misma cantidad de potencia, y llegando justo detrás del 2060 Súper mientras usa menos potencia.

Del mismo modo, bajando a la línea GTX 1650 de Nvidia, la GTX 1650 Super supera por un pelo a la RX 5500 XT 4GB en rendimiento mientras que usa 25W menos de potencia, mientras que la GTX 1650 GDDR6 reduce otros 20W pero también baja un 17% en rendimiento.

Ganador: Nvidia Centrándonos sólo en la actual generación de tarjetas gráficas AMD Navi y Nvidia Turing, la potencia y la eficiencia están relativamente cerca.

Tecnología destacada

Nvidia también ha soportado el sombreado de velocidad variable desde el lanzamiento de las tarjetas gráficas Turing, y DLSS utiliza los núcleos Tensor que se encuentran en las tarjetas gráficas RTX de Nvidia.

Turing también admite los sombreadores de malla y algunas otras características que forman parte de la especificación DirectX 12 Ultimate, y las GPUs RTX de Turing cumplen totalmente con la especificación Vulkan Ray Tracing.

Si hablamos de qué empresa ha ido introduciendo más funciones gráficas nuevas a lo largo de los años, funciones que realmente forman parte del gran ecosistema gráfico, es Nvidia.

AMD no se queda de brazos cruzados, y algunas de las características de Nvidia fueron en respuesta a las características de AMD, pero lo mismo es cierto a la inversa.

Ansel y varias funciones de Nvidia requieren una tarjeta gráfica de Nvidia.

Ganador: Nvidia Una vez que el hardware de próxima generación llegue a finales de este año, puede que volvamos a estar en paridad de características, pero ahora mismo Nvidia lidera la carga en el trazado de rayos y otras mejoras recientes como DirectX 12 Ultimate y Vulkan RT.

Controladores y software

Generalmente puedes contar con al menos un nuevo controlador de AMD por mes, a menudo más si hay lanzamientos de juegos importantes.

El programa de controladores de Nvidia sigue una cadencia similar; obtendrás nuevos controladores para los lanzamientos de juegos importantes o nuevo hardware de tarjetas gráficas.

Hasta ahora, ha habido nueve lanzamientos de controladores importantes en 2020 que están todos certificados por WHQL, además de cinco actualizaciones de controladores de hotfix.

El Panel de Control de Nvidia maneja cosas como las resoluciones y ciertos ajustes de los gráficos, mientras que GeForce Experience aborda las optimizaciones del juego, las actualizaciones de los controladores y las características adicionales, incluyendo ShadowPlay, Ansel, y más.

Ganador: Empate. Preferimos el enfoque de conductor unificado de AMD, ya que es una interfaz menos para navegar, pero hay muchas cosas en el lanzamiento de 2020.

Además, aunque no he experimentado personalmente ningún problema repetible con los drivers de AMD, las preguntas y respuestas de Nvidia son posiblemente mejores.

Conclusión

Pero si miras el panorama general, incluyendo el rendimiento, la eficiencia, las características y la tecnología subyacente, Nvidia está a la cabeza, e incluso se podría argumentar que Nvidia merece la categoría de pilotos también, aunque nosotros presionamos en eso.

Sin embargo, cuando busques la mejor tarjeta gráfica para tus necesidades, podría ser una tarjeta gráfica con tecnología AMD, especialmente si buscas el mejor rendimiento para tu dinero.

El desafortunado efecto secundario de la pole position de Nvidia son los precios actuales que vemos en las tarjetas de mayor rendimiento.

Esperemos que el lanzamiento de la serie RTX 20 represente la cumbre y las cosas vuelvan a la tendencia descendente, pero todo eso depende de que AMD siga presionando a Nvidia.

Otra mejora del 50% en el rendimiento por vatio con RDNA 2 podría cerrar la brecha, o la Nvidia podría hacer una campaña de choque y asombro con su cambio a la litografía de 7nm y tratar de volar a AMD de la montaña.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta gráfica?

Si estás comprando o construyendo un PC de juegos, la tarjeta gráfica es aún más importante que la CPU.

Para obtener recomendaciones específicas, consulta nuestra lista de las mejores tarjetas gráficas de las opciones actuales, así como la Jerarquía de rendimiento de la tarjeta gráfica para ver cómo se comparan las tarjetas actuales con las antiguas tarjetas que podrías estar pensando en actualizar y sustituir.

Muchas tarjetas convencionales son suficientes para jugar con resoluciones de 1080p a entre 30 y 60 fps, pero necesitarás una tarjeta de alta gama para resoluciones de 4K o cercanas, con configuraciones de alta calidad en los juegos más exigentes.

Una buena manera de saber si estás consiguiendo un trato es comprobar el precio de lanzamiento o el MSRP de la tarjeta que estás considerando antes de comprarla. Herramientas como CamelCamelCamel pueden ayudar a separar las verdaderas ofertas de las falsas ofertas.

Si necesitas un mejor rendimiento, compra una tarjeta más potente.

¿Qué tarjeta gráfica elegir Nvidia o AMD Raedon?

La arquitectura de Turing es simplemente mejor para permitirte disfrutar de tus juegos favoritos y es por eso que las tarjetas gráficas NVIDIA siguen siendo la opción más popular en este momento.

Incluso la serie de tarjetas gráficas GTX de NVIDIA era normalmente mejor que lo que AMD podía reunir.

La GTX 1080 Ti era una de las mejores tarjetas gráficas que el dinero podía comprar antes de que se anunciara la serie RTX.

NVIDIA es la mejor opción para los jugadores que quieren maximizar la fidelidad visual de lo que se muestra en pantalla.

Tanto si eliges un RTX 2060 SUPER o 2080 Ti, podrás ser testigo del poder de la DLSS y el trazado de rayos.

Son un poco más caras que las tarjetas AMD, especialmente en la gama alta, pero el resultado final es increíble.

AMD se trata de ofrecer un valor excepcional, ya sea que busques un procesador o una tarjeta gráfica.

La línea de tarjetas gráficas potenciadas por ADNr es brillante para aquellos con presupuestos más ajustados.

No podrás igualar la gama alta de NVIDIA RTX 2080 SUPER o 2080 Ti, pero ahorrarás algo de dinero y disfrutarás de un rendimiento de juego decente.

¿Cuántos conectores debería tener una GPU para juegos?

Las modernas computadoras de escritorio y portátiles comprenden un procesador, una placa madre, gráficos, almacenamiento y, generalmente, una unidad óptica.

Las computadoras tienen una serie de puertos y enchufes que permiten al usuario conectar varios periféricos como una impresora, un ratón USB o, quizás lo más importante de todo, una conexión a Internet.

Mirándolo desde el otro lado, los pc gaming deben estar conectadas a un monitor o un televisor de modo que se pueda ver la salida de los gráficos – el texto en la pantalla, por ejemplo – y para ello tienen numerosas salidas relacionadas con los gráficos.

Las Laptop tienen pantallas incorporadas, por lo que no necesitan estas salidas adicionales a menos que se transmitan a una pantalla más grande.

Los gráficos de los ordenadores de escritorio provienen de dos fuentes.

En primer lugar, la máquina puede tener capacidades gráficas básicas que están integradas en la placa madre. Estos se llaman gráficos integrados y se encuentran en los pc gaming de bajo costo.

Los ordenadores más económicos tienen lo que se conoce como gráficos discretos, en los que se coloca una tarjeta gráfica dedicada en el sistema y se utiliza para ejecutar juegos en configuraciones de alta calidad.

Ambos conjuntos de gráficos pueden ser emitidos a una pantalla de varias maneras.

Estas incluyen conexiones conocidas como VGA, DVI, HDMI y DisplayPort.

VGA

El tipo más antiguo de conector de vídeo que aún se usa en las PC modernas es el Video Graphics Array (VGA).

Es el puerto de color azul en el centro de la tarjeta gráfica.

Introducida por primera vez en 1987 por IBM y también conocida como HD15 – que representa el número de pines del conector – la conexión de vídeo VGA floreció durante unos 15 años después de su creación.

De hecho, el hecho de que aún se especifique en las nuevas tarjetas gráficas es un testimonio de su longevidad.

La VGA es una conexión analógica que se utiliza principalmente para conectar la tarjeta gráfica a los antiguos monitores CRT que procesan los datos en forma analógica. Esto significa que la CRT recibe señales eléctricas en forma continua, en lugar de las pulsantes que se encuentran en las nuevas pantallas digitales.

Debido a que los CRT han existido por más de 30 años y todavía representan una proporción razonable de las pantallas utilizadas en las empresas, los fabricantes de tarjetas gráficas han mantenido vivo este conector heredado.

El conector VGA requiere que la tarjeta gráfica convierta su salida digital nativa en forma analógica antes de enviarla por el cable VGA y al monitor.

La calidad del convertidor digital-analógico (DAC) dicta en gran medida la calidad de la imagen en el CRT. El VGA tiene una resolución máxima admitida de 2.048×1.536 píxeles, aunque normalmente se limita a 1.600×1.200 en la mayoría de los monitores.

 

DVI


La aparición de pantallas planas en los últimos 10 años ha llevado al declive del VGA y al auge de la Interfaz de Vídeo Digital (DVI) como la norma de visualización de facto.

Las pantallas planas -piense en los monitores LCD y los televisores de aquí- utilizan un formato digital para la visualización.

Esto significa que la tarjeta gráfica puede enviar su salida digital a la pantalla sin necesidad de convertirla primero en una señal analógica.

El conector DVI de color blanco, está conectado a lo que se conoce como un chip de Señalización Diferencial Minimizada de Transición (TMDS) en la tarjeta gráfica.

El TMDS capta la señal de la tarjeta de vídeo y luego la pasa a la pantalla, optimizando la resolución y la velocidad de actualización en el proceso.

Encontrará una conexión DVI en prácticamente todas las tarjetas gráficas y monitores de pantalla plana de hoy en día.

Hay dos formas de conexiones DVI para el mercado de consumo.

La mayoría de los monitores tienen lo que se conoce como una conexión de enlace único que utiliza un solo TMDS para proporcionar la salida.

La resolución de este enlace, en su mayor parte, se limita a 1.920 x 1.200 píxeles y por lo tanto está bien para la mayoría de las pantallas.

Los monitores de alta resolución – modelos de 30 pulgadas, en su mayoría – tienen una resolución de 2.560×1.600 píxeles y necesitan dos transmisores TMDS y un cable especial para lo que se conoce como una conexión de doble enlace.

El DVI se divide a su vez en DVI-I y DVI-D, donde el primero también soporta una conexión analógica al tener cuatro pines adicionales en el lado derecho del puerto – como se puede ver en la tarjeta gráfica de la imagen.

DVI también puede llevar la función opcional de Protección de Contenido Digital de Alto Ancho de Banda (HDCP) que inhibe la copia de datos digitales encriptándolos antes de que se envíen por el cable al monitor.

HDMI


Mientras que la IVC se dirige directamente al mercado de las computadoras, la Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI) proporciona la misma transferencia de datos digitales para los dispositivos electrónicos de consumo como los televisores de pantalla plana, las consolas modernas, los reproductores de DVD y Blu-ray, los equipos de cine en casa y, cada vez más, en las tarjetas gráficas (el puerto de la izquierda en la imagen).

Tanto el DVI como el HDMI transmiten datos digitales sin comprimir desde la fuente hasta la pantalla, pero la gran ventaja del HDMI es que también puede enviar hasta ocho canales

Precios de la tarjeta gráfica

Antes del impacto de COVID-19, los precios bajaban bastante, y si estás dispuesto a aceptar reembolsos por correo puedes conseguir una RX 5700 XT como la ASRock 5700 XT p muy barata .

No obtendrás soporte de rastreo de rayos, pero el 5700 XT termina siendo un 13% más rápido que el RTX 2060 Super en promedio, con los precios del 2060 Super a partir de 350 euros.

Alternativamente, el RTX 2070 Súper es alrededor de un 5% más rápido que el 5700 XT, excepto que los precios suben a 45 euros.

Si sólo quieres gastar alrededor de 200 euros, RX 5600 XT vs GTX 1660 Ti no está ni siquiera cerca , y mientras que el 1660 Super lo hace mejor, el RX 5600 XT finalmente se lleva la palma – incluso con un precio que es alrededor de un 15% más alto.

Claro que todavía hay tarjetas de 4 GB RX 570 de 100 euros disponibles, pero la nueva RX 5500 XT 4GB es aproximadamente un 25% más rápida, utiliza la mitad de energía y cuesta sólo 20 euros  más.

Sin embargo, la RX 5500 XT 4GB no es nuestra elección entre las GPU de bajo coste, ya que la GTX 1650 Super tiene más o menos el mismo rendimiento y, según nuestras pruebas de potencia revisadas, también es más eficiente:

La GTX 1650 Super usa 25W menos de potencia que la RX 5500 XT 4GB.

precios tarjeta gráfica pc gaming tienda especializada
Precio de la tarjeta gráfica

La mejor tarjeta gráfica de 2020: Comparativa, Opiniones y Análisis

Si quieres sacar el máximo provecho de tu PC gamings, invertir en las mejores tarjetas gráficas que puedas debería ser tu primera orden del día.

Las tarjetas gráficas son necesarias para cualquier configuración que vaya a manejar trabajos intensivos de gráficos como el diseño  y los juegos 3D.

Y, si estás planeando jugar a los mejores juegos de PC, no puedes prescindir de ellas.


Eso no significa que tengas que derrochar sólo para tener acceso a las mejores tarjetas gráficas que hay.

Hay excelentes opciones de presupuesto gracias a la guerra de tgarjeta gráfica entre AMD y Nvidia (con Intel a punto de unirse) que ha hecho bajar los precios.

Los jugadores pueden elegir entre una gran variedad de opciones, desde la mejor GPU de AMD y la próxima generación de AMD Navi hasta las todopoderosas tarjetas RTX 2080 Ti y Super RTX de Nvidia, sin mencionar la próxima Intel Xe.

Hablando de Nvidia, con su más reciente lanzamiento de la potente línea RTX 3000, la compañía ha redefinido el valor en el mercado de las Tarjetas gráficas.

Aunque los juegos 4K no son mucho mejores que con la Nvidia GeForce RTX 3080, todavía hay un número de otras GPU que son opciones fantásticas.

La mejor tarjeta gráfica para ti podría ser diferente. Tal vez quieras experimentar 4K desde arriba en Microsoft Flight Simulator, sólo necesitas un rendimiento decente de 1080p en Horizon Zero Dawn, o necesitas algo para manejar tareas creativas en Premiere Pro.

En cualquier caso, hay una tarjeta gráfica para ti, pero en general podemos aconsejarte la siguiente:.

EVGA GeForce RTX 2080 Super XC Gaming, 08G-P4-3182-KP, 8GB GDDR6, RGB LED, Metal Backplate +...
  • Creado para EVGA Precision X1
  • LED RGB ajustable que puede controlarse
  • Con placa posterior metálica, preinstalada
  • Trazado de rayos en tiempo real

Características de la tarjeta gráfica que hay que buscar al actualizar

Una  tarjeta de vídeo rápida 3D puede acelerar la visualización de vídeo digital e incluso el sistema operativo visual  proporcionado por Windows 10.

Esto es lo que hay que buscar cuando se considera una actualización de la tarjeta gráfica.

PCI Express

Aunque las tarjetas gráficas de hoy en día tienen el mismo aspecto que cualquier otra tarjeta adaptadora típica, normalmente sólo caben en una ranura dedicada para tarjetas de vídeo PCI Express, así que compruebe el manual de su placa base o el manual de su PC para asegurarse de que su máquina acepta una tarjeta de vídeo PCI Express.

Sin embargo, después de instalar una tarjeta gráfica PCI Express,  disfrutarás de un rendimiento de video lo más rápido posible; si eres un gamer empedernido, ¡cualquier máquina nueva que construysa o comprse debe estar equipada con una ranura de video PCI Express! (De hecho, la mayoría de las placas madre de alto rendimiento ahora incluyen una segunda – o incluso tercera – ranura PCI Express, lo que le permite utilizar varias tarjetas de vídeo para catapultar su rendimiento en los juegos hasta el techo!

Evalúa el rendimiento de una tarjeta en particular mientras compras marcando la casilla o el sitio web del fabricante para obtener resultados de referencia que puedas utilizar para comparar con otras tarjetas.

tarjeta grafica como elegir

Las diferencias entre los conjuntos de chips

No encontrarás muchas diferencias entre los chips, que son los “cerebros” de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) que alimentan las principales tarjetas gráficas 3D de hoy en día.

Los dos principales actores en la batalla de los chips de las tarjetas gráficas para PC son

  • NVIDIA: El equipo de vanguardia de NVIDIA ha producido algunas de las tarjetas gráficas más rápidas para el PC en los últimos años – actualmente, ofrecen la serie de procesadores GeForce.
  • AMD: ATI Technologies es ahora una división de AMD, pero la compañía ha estado produciendo populares chipsets de vídeo durante más de una década, incluyendo la actual línea de procesadores gráficos de rendimiento AMD Radeon.

Aquí está la recompensa para ti, el consumidor: Las ofertas más rápidas de cualquiera de las dos compañías ofrecen más rendimiento del que los jugadores de PC probablemente necesitarán durante al menos seis meses.

Sin embargo, una tarjeta de vídeo potente también atrae a los gamers, videógrafos y fotógrafos que exigen imágenes de súper alta resolución: Photoshop, Lightroom y Premiere son ejemplos perfectos de programas que se llevarán todo lo que tiene la tarjeta y algo más, especialmente en configuraciones de múltiples monitores.

Otras características de la tarjeta gráfica que querrás

Naturalmente, se puede evaluar más que los chipsets y conectores cuando se comparan las tarjetas de video. Esté atento a estas características y especificaciones mientras compra:

Memoria de acceso aleatorio (RAM) incorporada:

 Al igual que tu placa madre, tu tarjeta gráfica tiene su propia memoria.

Las tarjetas actuales suelen tener entre 2 GB y 4 GB de memoria. Una vez más, la regla general es comprar una tarjeta con la mayor cantidad posible de RAM interna.

Más RAM equivale a resoluciones más altas, más colores en pantalla y los mejores efectos especiales.

Soporte de controladores y estándares:

Cualquier tarjeta gráfica para PC debe ser totalmente compatible con los estándares de video de Microsoft DirectX – ahora en DirectX 11.0 para Windows 7 y 8 (o DirectX 10.0 para Windows Vista).

Los jgamers también apreciarán el sólido soporte de OpenGL (un estándar de vídeo abierto que se está haciendo muy popular en los juegos de acción en 3D).

La compatibilidad con estos estándares debe figurar en la caja del producto.

Resolución máxima

Cuanto más alta sea la resolución que pueda producir una tarjeta gráfica, más se podrá ver el monitor a la vez, y no sólo en los juegos, sino también en los documentos, las fotografías digitales y el escritorio de Windows.

Las tarjetas de hoy en día pueden alcanzar resoluciones verdaderamente épicas, como 2560 x 1600 píxeles.

La resolución máxima que puedes mostrar en tu sistema también depende del monitor que estés usando.

Por lo tanto, si actualizas la tarjeta gráfica más reciente pero sigues usando un viejo monitor con una resolución máxima de 1024 x 768, te quedas atascado ahí. (Es hora de invertir en una nueva pantalla).

Captura de video y salida de TV

Una tarjeta gráfica con estas características puede crear secuencias de vídeo digital a partir de una señal de TV analógica (esa es la parte de la captura de vídeo) y transferir la imagen que ves en tu monitor a un TV, VCR o videocámara (la parte de la salida de TV).

Si desea crear CDs o DVDs de vídeo a partir de sus películas caseras en cinta VHS, gaste un poco más en una tarjeta de captura de vídeo/ salida de TV.

Sintonizador de TV

Una tarjeta gráficacon un sintonizador de TV incorporado puede convertir tu PC en un televisor, incluso te da la posibilidad de pausar y reproducir programas sobre la marcha (como la forma en que funciona una unidad de TiVo con un televisor normal).

Puede utilizar una antena de TV digital de alta definición tradicional o conectar la tarjeta a su sistema de cable o satélite..

Soporte de monitores múltiples

La mayoría de las nuevas tarjetas gráficas permiten conectar dos monitores a una tarjeta.

Esto se considera un requisito indispensable para la edición de vídeo y el trabajo en 3D o CAD, y los jugadores empedernidos también anhelan ese espacio extra.

Puedes ver dos escritorios separados o convertir los dos monitores en un escritorio perfecto.

Imagina el tamaño de tu espacio de trabajo de Windows cuando se reparte entre dos pantallas!

Tabla Comparativa tarjeta gráfica según su relación rendimiento / precio

El siguiente cuadro clasifica los modelos de tarjetas en función de su potencia / precio para que pueda resolver la duda de cuál es mejor para lo que voy a invertir en él, especialmente si no está seguro entre tarjetas de dos compañías diferentes. Esto es lo que cuesta obtener 1 FPS en los juegos, por lo que cuanto mayor sea la calificación, mejor será la relación potencia / precio.

Sigue siendo indicativo a 1080p, 1440p y 4K UHD, y es muy difícil capturar en un solo gráfico si algunos juegos son mejores o peores en ciertas tarjetas como una razón para una buena o mala optimización del controlador corporativo. como ejemplo para DirectX 12, porque no todo depende del hardware.

ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660

El diseño de la tarjeta gráfica ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otras alineaciones de ASUS, como ROG Strix, Dual y Turbo.

El diseño de casi todos los dispositivos de la línea TUF Gaming tiene una ligera nota de militarismo.

Tanto las placas madre, como los periféricos, y ahora aquí hay tarjetas de vídeo, están pintadas con camuflaje de camuflaje. Por supuesto, esto está parcialmente hecho, pero aún así el camuflaje es una tarjeta de visita de la línea TUF Gaming.

La tarjeta de video ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 está hecha con un diseño tradicional.

La placa de circuito impreso está oculta del mundo exterior con una cubierta de plástico decorativa en todos los lados.

Y el sistema de refrigeración aquí no es del todo estándar.

La tarjeta de vídeo está hecha en una versión de doble ranura y tiene dimensiones – 205 x 123 x46 mm.

La GeForce GTX 1660 de ASUS TUF Gaming tiene dimensiones compactas, componentes de alta calidad y un buen potencial de overclocking.

Rebajas
ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 Super OC Edition 6GB GDDR6 - Tarjeta gráfica (OC 1845 MHz,...
  • Oc edition: frecuencia boost 1845 mhz (modo oc.)/ 1815 mhz (modo gaming)
  • La geforce gtx 1660 super es hasta un 20 % más rápida que la gtx 1660 original y hasta 1,5 veces más que la gtx 1060 6gb de la generación anterior
  • Impulsada por la galardonada arquitectura nvidia turing y memoria gddr6, esta gpu ofrece un rendimiento ideal para los juegos más populares de hoy en día
  • Memoria gddr6 con un 50 % más de ancho de banda para juegos de alta velocidad
  • Directcu ii coloca los caloductos de cobre en contacto directo con la gpu

ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super

Alimentado por la galardonada arquitectura Turing de NVIDIA y la memoria GDDR6 ultrarrápida, es un compresor perfecto para los juegos más populares de la actualidad.

Experimenta el rendimiento gráfico sin precedentes de la galardonada arquitectura Turing de NVIDIA con las tarjetas gráficas y portátiles GeForce® GTX serie 16.

Ahora, la nueva serie GeForce GTX SUPER incluye memoria GDDR6 superrápida, lo que le brinda un 50% más de memoria.

Rendimiento más rápido que la serie GTX 16 original y 2 vectores más rápido que las tarjeta gráfica de la serie 10 de la generación anterior.

Rebajas
ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1650 Super OC Edition 4GB GDDR6 - Tarjeta gráfica: alcanza...
  • Edición OC: Boost Clock 1800 MHz (modo OC) / 1770 MHz (modo de juego)
  • La GeForce GTX 1650 SUPER es hasta un 50% más rápida que la GTX 1650 original y hasta 2 veces más rápida que la GTX 1050 de la generación anterior
  • GDDR6 ultrarrápido con más del 50% más de ancho de banda de memoria para juegos de alta velocidad
  • GeForce Experience: Captura y comparte vídeos, capturas de pantalla y livestreamings con tus amigos
  • Mantén tus drivers actualizados y optimiza tu configuración de juego

MSI GeForce GTX 1660

Gran potencia – 6GB GDDR5 – Materiales de alta calidad – MSI Afterburner – Turing Shading

Por eso quieres mejorar la potencia de tu ordenador con algunas de nuestras tarjetas gráficas de última generación, especialmente diseñadas para los jugadores más exigentes. Con la nueva MSI GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 puedes hacerlo.

Es una tarjeta gráfica diseñada para la potencia.

Diseño asombroso y gran potencia

Esta nueva tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 se inspira en el blindaje para proporcionar un elegante acabado en blanco y negro, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan algo diferente.

Este modelo también cuenta con 6 GB de GDDR5, para que puedas hacer todo lo que te propongas para una experiencia de juego brutal.

MSI GeForce GTX 1660 Gaming X 6G - Tarjeta Gráfica Enthusiast
  • Torx fan 3.0 galardonado diseño de ventiladores combinando dos tipos de haspas para mayor refrigeración y un gaming calmado
  • Mastery of aerodynamics utilizando innovadoras técnicas aerodinámicas, el disipador está optimizado para una disipación eficiente del calor
  • Zero frozr : elimina el ruido deteniendo los ventiladores en las situaciones de baja carga para que puedas focalizarte en el juego
  • Custom pcb, un diseño de pcb optimizado con alimentación provee una base sólida para un alto rendimiento gaming
  • Solid backplate incrementa la dureza de la tarjeta para prever el bending mientras complementa el diseño

Radeon RX 550

La AMD Radeon RX 550 es una tarjeta gráfica móvil de gama media para portátiles, basada en el chip Polaris 12.

Según el rendimiento máximo especificado, el chip debe ser similar a una Radeon Pro 455 en la MacBook Pro 2016.

En nuestras pruebas, alcanza a la Radeon Pro 455 y supera a la Nvidia GeForce MX150, pero se queda detrás de la GeForce GTX 1050.

Las características del Radeon RX 550 son idénticas a las de la RX 460 más rápida y al resto de los chips Polaris.

La Radeon Pro 460 más veloz tiene una potencia de 35 Vatios según la publicación de blog de AMD.

Sapphire Pulso AMD Radeon RX550 4 GB Memoria 128 bits, GDDR5, Displayport/HDMI/DL-DVI-D PCI...
246 Opiniones
Sapphire Pulso AMD Radeon RX550 4 GB Memoria 128 bits, GDDR5, Displayport/HDMI/DL-DVI-D PCI...
  • Protección del circuito de la placa base de zafiro
  • Tecnología Long Life Cap
  • Mejorando el poder de tus juegos de PC

Radeon RX 5600 XT

La tarjeta gráfica  AMD Radeon RX 5600 XT se encuentra justo entre el Radeon RX 5500 XT y el RX 5700, lo que por supuesto significa que está basado en la misma arquitectura de gráficos de ADNr de 7nm.

Pero el RX 5600 XT aumenta eso hasta 2.304, la misma cantidad en el AMD Radeon RX 5700.

Conseguimos la misma cantidad de VRAM que se encuentra en la GeForce GTX 1660 Ti, pero AMD ya empaquetó la Radeon RX 5500 XT con hasta 8 GB, así que no podemos imaginarnos por qué se hizo el corte aquí.

Y por supuesto, no podemos hablar de tarjetas gráficas en 2020 sin mencionar el trazado de rayos.

Ahora, sabemos que AMD tendrá el rastreo de rayos en algún momento.

La cantidad de juegos de PC que te permitirán trazar rayos crece cada día que pasa, y las tarjetas gráficas de AMD simplemente no pueden manejar estos efectos.

MSI 912-V381-227 Radeon RX 5600 XT Mech OC - Tarjeta Gráfica Enthusiast (PCI Express 4.0, 1185...
18 Opiniones
MSI 912-V381-227 Radeon RX 5600 XT Mech OC - Tarjeta Gráfica Enthusiast (PCI Express 4.0, 1185...
  • Torx fan 3.0 galardonado diseño de ventiladores que convina dos hélices diferentes para una mayor refrigeración y un gaming más silencioso
  • Solid backplate incrementa la dureza de la tarjeta para prevenir el bending mientras complementa el diseño
  • Oc performance las tarjetas gráficas msi oc están equ ipad as con más velocidad de reloj fuera de la caja para incrementar el rendimiento
  • Custom pcb un optimizado diseño de pcb para mejorar la alimentación provee una base sólida para un rendimiento gaming alto
  • Msi afterburner el último software de overclocking con opciones de control avanzado y monitoreo del hardware en tiempo real

Radeon RX 580 8GB

Basada en la arquitectura AMD Polaris y fabricada con proceso de 14nm, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 está equipada con procesadores 2304 Stream, 4GB/8GB de memoria GDDR5 y un bus de memoria de 256 bits.

La Radeon RX 580 es una tarjeta gráfica de alto rendimiento que permite a los jugadores jugar a cualquier cosa, desde los últimos MOBA hasta los títulos AAA más populares en Full HD y más allá, y también ofrece la potencia necesaria para llevarte al siguiente nivel de inmersión del mundo de los juegos y el entretenimiento en VR.

Este modelo PowerColor Red Dragon Radeon RX 580 8GB GDDR5 está ligeramente sobrecargado a 1350MHz Boost clock (1340HMz para la tarjeta de referencia).

Dos ventiladores eficientes pero silenciosos mantienen tu tarjeta fresca y estable, y los ventiladores dejan de girar con una carga baja o en estado de inactividad, dándote más tranquilidad.

PowerColor Red Dragon Radeon RX 580 Radeon RX 580 8GB GDDR5 - Tarjeta gráfica (Radeon RX 580,...
  • Tecnología avanzada de memoria GDDR5: la memoria GDDR5 proporciona el mayor ancho de banda de memoria disponible de cualquier tecnología de memoria...
  • AMD App Acceleration: AMD App Accelerator crea un entorno de "coprocesamiento" en el que el potencial de procesamiento informático de su procesador AMD...
  • Tecnología AMD CrossFire La compatibilidad con Multi-GPU ofrece escalabilidad superior. Aumente el rendimiento de los juegos hasta el doble con la...
  • Tecnología AMD Eyefinty: ejecute varias pantallas desde una sola tarjeta gráfica y amplíe su campo de visión de juego en todas las pantallas.
  • AMD HD Media Accelerator: permite una calidad de reproducción de vídeo superior con algoritmos avanzados de post-procesamiento de hardware.

GeForce GTX 1650

La tarjeta gráfica más asequible de Nvidia está aquí y estrena la arquitectura Turing de 12a generación, por lo que la compañía asegura que estamos ante un importante salto de 10 veces el rendimiento gráfico y el doble de potencia con respecto a la GTX 950.

Si comparamos esta GTX 1650 con la GTX 1050, Nvidia dice que el rendimiento mejora hasta 1,7 veces.

El objetivo de esta GTX 1650 sería llevar la arquitectura Turing a la gama de entrada, donde ahora tendríamos a nuestro alcance complejos efectos de sombreado sin afectar el rendimiento.

Ojo, no estamos hablando de ray-tracing ni mucho menos Tensor Cores, los cuales siguen siendo exclusivos para la gama alta.

La GTX 1650 no está diseñada para 4K, pero sí para ofrecer una experiencia a 1080p a 60fps, ideal para la mayoría de los juegos.

Pero el que tal vez es su punto más atractivo es su consumo de apenas 75 vatios, que nos permitirá usarla sin alimentación adicional, lo que significa una actualización mucho más sencilla para aquellos que buscan cambiar de gráfica.

.

GIGABYTE GeForce GTX 1650  OC 4G
  • Desarrollado por geforce gtx 1650
  • Integrado con la interfaz de memoria de 4 gb gddr5 de 128 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos.
  • Ventilador de cuchilla único de 80 mm

Radeon RX 570

La Radeon RX 570 es una tarjeta gráfica de gama media de AMD, lanzada en abril de 2017.

Construida sobre el proceso de 14 nm, y basada en el procesador gráfico Polaris 20, en su variante Polaris 20 XL, la tarjeta soporta DirectX 12.

Esto garantiza que todos los juegos modernos funcionarán en la Radeon RX 570.

El procesador gráfico Polaris 20 es un chip de tamaño medio con un área de troquelado de 232 mm² y 5.700 millones de transistores.

A diferencia de la Radeon RX 580X totalmente desbloqueada, que utiliza la misma GPU pero tiene habilitados todos los 2304 sombreadores, AMD ha desactivado algunas unidades de sombreado en la Radeon RX 570 para alcanzar el número de sombreadores objetivo del producto.

Cuenta con 2048 unidades de sombreado, 128 unidades de mapeo de texturas y 32 ROP. AMD ha emparejado 4 GB de memoria GDDR5 con la Radeon RX 570, que están conectadas mediante una interfaz de memoria de 256 bits.

La tarjeta gráfica está operando a una frecuencia de 1168 MHz, que puede ser aumentada hasta 1244 MHz, la memoria está funcionando a 1750 MHz (7 Gbps efectivos).


Al ser una tarjeta de doble ranura, la AMD Radeon RX 570 toma la energía de un conector de alimentación de 6 pines, con un consumo de energía de 150 W máximo.

Las salidas de la pantalla incluyen: 1x DVI, 1x HDMI, 3x DisplayPort. La Radeon RX 570 se conecta al resto del sistema mediante una interfaz PCI-Express 3.0 x16.

La tarjeta mide 241 mm de longitud, y cuenta con una solución de refrigeración de doble ranura. 

Sapphire 11266-66-20G - Tarjeta gráfica (Radeon RX 570, 8 GB, GDDR5, 256 bit, 3840 x 2160...
  • Sapphire 11266-66-20g; familia de procesadores de gráficos: amd
  • Procesador gráfico: radeon rx 570; tipo de unidad óptica: dvd super multi
  • Tipo de memoria de adaptador gráfico: gddr5
  • Memoria de bus: 256 bits
  • Velocidad de memoria del reloj: 1750 mhz; máxima resolución: 3840 x 2160 pixeles; versión directx: 12.0

Radeon RX 5700 XT

Para empezar, AMD introduce una nueva característica nunca antes vista en las tarjetas gráficas de la marca a la que ha llamado Game Clock.


Ahora, con la frecuencia Game, el clock base pasa a ser una frecuencia que tendrá la tarjeta gráfica bajo alta carga de trabajo, donde a su vez dicho modo Game pasa a ocupar lo que hasta ahora conocíamos como Boost.


Esto iguala la contienda con NVIDIA, ya que en la gama en la que nos encontramos HBM2 no tiene sentido ni.